Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Entorpecen víctimas pesquisas de Policía

  Por Rodrigo Flores

Publicado el martes, 8 de noviembre del 2011 a las 16:00


Anuncia Jericó operativo de seguridad en centros comerciales

Saltillo.- Personal de la joyería que fue asaltada el pasado domingo negó el acceso y la información a la Policía Preventiva Municipal para continuar con las pesquisas y dar con el paradero de los asaltantes, además de que el reporte se dio casi 40 minutos después, lo cual se ha convertido en una variante vista en los últimos asaltos registrados en la ciudad.

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, mencionó que se siguen reportando mucho después de ocurridos los hechos violentos, por lo que no se puede tener una buena respuesta ante tal situación, tal como sucedió en el último asalto, donde se presume fue robado más de medio millón de pesos en joyería fina.

“Nosotros tenemos policía, hay enlace con la Canaco; en el Centro hemos bajado 80% los robos, en las áreas comerciales tenemos un operativo especial, tenemos todo. El tema es que si reportas un robo después de que se da, ¿cómo te ayudo? Y que salió en un carro tal, me lo dicen una hora después, ¿cómo lo agarro? Ya está en Monterrey a esas horas, o en Torreón”, dijo.

“El asalto se reportó 40 minutos después, llegó la Policía Municipal; la encargada cerró la cortina, no quiso que los elementos municipales llegaran a hacer la información; entonces, ¿cómo combates un robo si te avisan media hora después?, vuelvo a insistir”, agregó.

OPERATIVO EN PLAZAS

Con la intención de mejorar los tiempos de respuesta y bajar los índices delictivos, la Preventiva Municipal comenzó con los operativos en los centros y plazas comerciales, sitios privados a donde, gracias a un convenio con el Ayuntamiento, se ha podido ingresar para realizar rondines de vigilancia y que haya mayor presencia policiaca.

» En algunos casos de robo los afectados deciden no interponer una denuncia o incluso entorpecen la labor investigadora de las autoridades, lo que complica que se pueda dar con los culpables.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados