Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 6 de octubre del 2021 a las 04:13
Monclova, Coah.- El prolongado grave desabasto de chips semiconductores en el sector automotriz hizo crisis en las armadoras Navistar y Daimler, clientes de Maxion Inmagusa, ya que redujeron su producción de unidades de carga pesada, lo que pegó en la compañía local obligándola a entrar en paro técnico en el área Largueros donde se paralizaron operaciones reubicándose a 120 de 320 trabajadores.
Fuentes sindicales informaron que la empresa que en total tiene 2 mil 200 trabajadores dedicados a la producción de largueros, chasises y piezas para camiones y tráileres, alertó en el convenio de paro técnico un posible recorte de personal porque el suministro normal del dispositivo electrónico que se diseña en Holanda y fabrica en Taiwan y Corea sería hasta mediados de 2022.
De los restantes 200 trabajadores del ahora paralizado departamento Largueros, añadieron que se están dedicando desde ayer a tareas de mantenimiento y limpieza ahí mismo, mientras que los 120 fueron reubicados en las áreas de Fabricación y Estampados en espera que los clientes Navistar International, y Daimler AG, reanuden los requerimientos.
“ “Se trata de que no haya afectación, pero la situación es muy difícil mientras Navistar International y Daimler AG, no dispongan de chips para aumentar su producción, y requieran a Maxion Inmagusa más largueros, por eso la empresa dijo que no es ajena a un posible reajuste en la plantilla laboral”, explicaron las fuentes obreras.
Buscan retener 320 empleos
Las fuentes agregaron que al suspender indefinidamente Maxion Inmagusa la producción de largueros, esto permitirá retener de momento la fuente de empleo para los 320 trabajadores debido a ahorro en consumo de energía eléctrica, cero tiempo extra, gastos de transporte, comedor, limpieza, y refrigerios.
El convenio del paro técnico en Largueros donde quedó asentado el riesgo de recorte de personal de agravarse la situación, fue firmado entre el Sindicato Nacional de la Industria Automotriz de la República Mexicana adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), y ejecutivos de la empresa Maxion Inmagusa enclavada al sur de Castaños.
Navistar tiene plantas en múltiples lugares, incluyendo en Escobedo, Nuevo León donde produce las unidades International, mientras que Daimler AG tiene instalaciones también en Saltillo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia