Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lanza, ahora PRI, fondo ‘Pa’ que te arranques’ Exdirectivos de Twitter piden a Musk casi 130 mdd por despidos injustificados Advierte Biden impugnación de Trump si pierde elección Honrarán a Cher en los iHeartRadio Music Awards 2024 Éstos son los precios de las nuevas MacBook Air en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Producir autos eléctricos a partir del próximo año significa una inversión de mil millones de dólares en el complejo Ramos Arizpe. Parte de estos recursos serán para expandir las plantas Ensamble y de Sistemas Globales de propulsión.

Coahuila

Entra General Motors en paro de 6 semanas; inicia reconversión eléctrica

Por Jesús Jiménez

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2022 a las 04:00


La Planta Ensamble del complejo Ramos Arizpe, entrará en paro técnico a partir del sábado y hasta la segunda semana de mayo

Saltillo, Coah.- General Motors confirmó, desde sus oficinas centrales en la Ciudad de México, que la Planta Ensamble del complejo Ramos Arizpe, entrará en paro técnico a partir del próximo sábado y hasta la  la segunda semana de mayo, periodo en el cual se realizará la conversión de sus equipos y robots en la línea de producción para dejar los listos y así empezar a producir vehículos eléctricos.

La confirmación llegó a través de un comunicado oficial de la empresa, sobre el largo periodo de inactividad que se avecinaba en el complejo local, así como las causas del mismo.

General Motors da a conocer que la Planta Ensamble de GM Ramos Arizpe realizará un paro técnico del 26 de marzo hasta la segunda semana de mayo, en esa fecha, la producción será retomada de manera paulatina y se estima operar de manera normal en la semana del 16 de mayo”, reza el comunicado.

El comunicado emitido por GM México respecto al paro laboral de seis semanas, agrega que “este periodo incluye el tradicional paro relacionado a los días correspondientes de Semana Santa”, y que “los ajustes a la producción se deben a la instalación de maquinaria para proyectos futuros”.

Durante este periodo, personal de algunas áreas estarán recibiendo entrenamiento y se aprovechará para dar mantenimiento a ciertos equipos”, reza  el escueto comunicado, cuya información era ya un secreto a voces no solo al interior del complejo, sino también en todo el sector industrial y empresarial de la Región Sureste de Coahuila.

Con la conversión de sus líneas de producción para las unidades eléctricas en la planta Ensamble de Ramos Arizpe, se estará marcado el inicio de una nueva era no solo para el complejo Ramos Arizpe, sino para toda la cadena de valor de la industria automotriz en toda la Región Sureste de Coahuila, con las exigencias que esto traerá consigo para la proveeduría, la prestación de servicios y sobre todo para la academia.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

‘Nuestra prioridad será el campo; impulsaremos apoyos’: Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda

Hace 14 horas

Dejan cirugías estéticas secuelas a personas LGBT; detecta organización 237 casos en Coahuila

Hace 14 horas

Hace UAdeC uso de la IA en atender salud mental; ayudará a detectar problemáticas

Hace 14 horas

‘Cada familia es una Iglesia’ asegura Hilario González, obispo de Saltillo

Hace 14 horas

Vigilará Tribunal Universitario los ‘tendederos’; apoyan a víctimas

Hace 14 horas

Denuncian casona al borde del colapso en el centro de Ramos Arizpe; preocupa a vecinos

Hace 14 horas

Guían a mujeres por ‘una ruta de paz’ Imparten taller contra violencia doméstica

Hace 15 horas

¡Aprovecha! Extiende Sedu periodo de registros para nivel preescolar en Coahuila

Hace 15 horas

Vamos a trabajar con los 3 órdenes de gobierno para fortalecer el campo: Jaime Bueno

Hace 1 dia

Inicia la llamada ‘primavera metereológica’; 15 días más de calor

Hace 1 dia

Agoniza la Alberto Castro; exigen vecinos rescate

Hace 1 dia

Presa Palo Blanco de Ramos Arizpe, convertida en basurero