Espectáculos

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 20:07
Ciudad de México.- Taylor Swift será incluida este verano en el Salón de la Fama de los Compositores, convirtiéndose, a sus 36 años, en una de las personas más jóvenes en recibir este prestigioso reconocimiento que honra a los creadores detrás de algunas de las canciones más influyentes de la historia.
La cantante y compositora formará parte de la clase 2026, junto a figuras como Alanis Morissette, Kenny Loggins, Christopher “Tricky” Stewart, Paul Stanley y Gene Simmons (KISS), Terry Britten, Graham Lyle y Walter Afanasieff.
De acuerdo a Rolling Stone, el récord de la persona más joven incluida en el Salón lo ostenta Stevie Wonder, quien fue homenajeado a los 33 años en 1983.
Un compositor puede ser elegible una vez que su primera canción comercial cumple 20 años, requisito que Swift alcanzó este año gracias al aniversario de su sencillo debut “Tim McGraw”, lanzado en junio de 2006 cuando tenía apenas 15 años.
“Taylor cumplía los requisitos desde los 15 años”, explicó Linda Moran, presidenta y directora ejecutiva del Salón de la Fama de los Compositores. “En cuanto a edad, es la más joven, y no sé cuándo volveremos a ver a alguien así”.
La organización destacó como parte esencial de su legado compositivo temas como “All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version)”, “Blank Space”, “Anti-Hero” y “Love Story”, canciones que han definido distintas etapas de su evolución artística y cultural.
La ceremonia se celebrará el 11 de junio en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York, donde también se reconocerá a Alanis Morissette por himnos generacionales como “You Oughta Know” e “Ironic”, y a Kenny Loggins, responsable de clásicos de bandas sonoras como “Footloose” y “Danger Zone”.
Entre los homenajeados también figuran el compositor y productor Christopher “Tricky” Stewart, detrás de éxitos como “Single Ladies (Put a Ring on It)” de Beyoncé y “Umbrella” de Rihanna; Walter Afanasieff, colaborador clave de Mariah Carey en canciones como “Hero” y “All I Want for Christmas Is You”; el dúo británico Terry Britten y Graham Lyle, autores de “What’s Love Got to Do with It”; y Paul Stanley y Gene Simmons, creadores de himnos de KISS como “Rock and Roll All Nite”.
“La industria musical se basa en el talento de los compositores que crean canciones inolvidables. Todo comienza con la canción y su creador. Este grupo no solo representa himnos icónicos, sino la unidad entre géneros y generaciones”, afirmó Nile Rodgers, presidente del Salón de la Fama de los Compositores.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas