Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Por el tráfico, las llamadas de auxilio están tardando más en responder.

Saltillo

Entrampa tráfico de Saltillo los servicio de auxilio; bomberos tardan más en llegar

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 04:21


El aumento del tráfico vehicular en Saltillo le pasa factura a la atención de emergencias. 

Saltillo, Coah.-  En Saltillo, los servicios de emergencia tardan más en llegar por culpa del creciente tráfico. En el caso del Cuerpo de Bomberos, en tan sólo seis años el tiempo promedio subió entre 60 y 71 por ciento. 

Toda vez que en 2018 el tiempo promedio de atención oscilaba entre los 5 y 7 minutos, mientras que en 2024 la media subió de 8 a 12 minutos. Minutos que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

A decir del director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, en el Gobierno Municipal están conscientes y preocupados por la situación, razón por la que se busca construir más estaciones de bomberos.

“

Uno de los objetivos de construir una nueva estación de bomberos es para minimizar los tiempos de respuesta, pues el promedio ha subido debido al creciente congestionamiento vial, al aumento de los vehículos que han ingresado al padrón vehicular año con año. El Saltillo, de 2024 no se comporta como el de 2023, o el de hace seis, ni qué decir de hace 10 años”, comentó.

La atención varía mucho de la distancia, horarios, día de la semana, mes del año, si hay algún accidente o demás. Así que el promedio de respuesta se saca de los tiempos que toma llegar a cada punto.

“

Con la creciente inversión que ha llegado, nuestra región se ha poblado más en diferentes zonas, y nosotros nos preocupamos desde el punto de vista de la atención de emergencias, a fin de reducir los tiempos de respuesta”, agregó.


 

Más autos…

Tan sólo en 2023, se sumaron 30 mil 482 vehículos a las calles de Saltillo, según datos de la Administración Fiscal General.

 

Bomberos

Promedio de respuesta:

De 5 a 7 minutos en 2018.

De 8 a 12 minutos en 2024.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 4 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 5 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 5 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 15 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 16 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 18 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 19 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 21 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 22 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 23 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 1 dia

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen