Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Entrará en funciones este jueves, Clínica de Salud Popular en Ramos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 20:34


El Gobierno de Ramos Arizpe cumple su compromiso con la salud pública y la atención médica gratuita para las familias

Ramos Arizpe, Coahuila.– El Gobierno Municipal que encabeza Tomás Gutiérrez Merino, informó que este jueves 13 de noviembre de este año, entrará en función la Clínica de Salud Popular en la colonia Analco, un proyecto que marca un antes y un después en el acceso a servicios médicos gratuitos para miles de familias ramosarizpenses.

Esta nueva clínica, la cual contó con el firme respaldo del Gobernador Manolo Jiménez, representa uno de los compromisos más sensibles y esperados por la población y se ubica en la calle Tula, a un costado de la plaza del mismo nombre, en la Colonia Analco.

El alcalde Tomás Gutiérrez destacó que la obra de Analco, así como la que se construye en la Plaza Pistaches, forman parte de un modelo de atención integral diseñado para llevar salud y bienestar directamente a las colonias.

Cada clínica contará con capacidad para atender hasta 12 mil ciudadanos, previamente seleccionados mediante estudios socioeconómicos para garantizar una atención justa y dirigida a quienes realmente lo requieren.

Los servicios incluirán consultas médicas generales, atención dental, entrega de medicamentos, estudios de laboratorio, pruebas de VIH, distribución de lentes y atención por telemedicina, fortaleciendo así la red de salud preventiva en el municipio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe