Previo a su llegada, una pequeña procesión partió hacia el templo, acompañada por dos grupos de danza y decenas de fieles que mostraron su devoción durante el recorrido. A su arribo, fueron recibidas por alrededor de 600 personas entre aplausos y vítores como “¡Viva Cristo Rey!”, “¡Viva la Iglesia Católica Mexicana!” y, por supuesto, “¡Viva San Judas Tadeo!”.
Desde el pasado lunes, las reliquias se encuentran de visita en la región lagunera. Su recorrido inició en el municipio de San Pedro, continuó en el Territorio Santos Modelo y posteriormente llegaron a Matamoros.
Durante su estancia en la parroquia de San Judas Tadeo, se llevará a cabo una celebración similar a la que se realiza cada 28 de octubre, con verbena y eucaristías programadas a la 13:00 y a las 19:00 horas. El recinto permanecerá abierto al público hasta la medianoche, dependiendo de la afluencia de personas.
Será este viernes a las 9:00 horas cuando las reliquias se trasladen a la parroquia de Fátima y Confesores, donde se realizará el rezo del rosario y una misa a las 10:00 horas y a las 10:30 en el comedor para los Migrantes (Comunidad de Santiago Apóstol). Posteriormente, a las 13:00 horas continuarán su recorrido hacia las clínicas 16 y 71 del IMSS y la Casa Feliz, para concluir con una celebración eucarística a las 19:00 horas en el Estadio de la Revolución.
Información de Verónica Rivera