Espectáculos
Por
Carlos Chávez
Publicado el lunes, 29 de octubre del 2012 a las 15:05
Saltillo, Coah.- Lo tuvo todo porque su pegada era como “la patada de una mula”. Sin embargo, los lujos, las mujeres, los excesos e incluso la fama que le prometió la televisión lo hicieron desplomarse en la lona. Noqueado por su adicción al alcohol y aturdido por los destellos de la memoria, reflexiona sobre cómo la vida tiene la forma de un ring, en el que la última campanada es la que define el resto de la historia.
Con una transformación completa en su apariencia física, Mario Zaragoza inhala esta historia hasta los huesos para condensarla en la forma de “El Pajarito”, ex boxeador que ayudará al “Manager” en “Cloroformo”, serie que hoy entra de golpe en la televisión abierta, auspiciada por Televisa Deportes.
Tras su estreno en marzo pasado a través de la televisión por cable, llega esta emotiva e impactante serie que plasma las escalas de la vida del boxeo mexicano, desde la visión de cinco boxeadores que dan todo por el todo en un gimnasio para dejar en claro cómo el glamour y la fama de un pugilista posee el lado oscuro del olvido, la locura y el abandono.
Bajo el liderazgo y la producción del cineasta Gustavo Loza y con el trabajo de los creadores de “Los Héroes del Norte”, el elenco integrado por Zuria Vega, Osvaldo Benavides, Tenoch Huerta, Alex Perea, Gustavo Sánchez Parra, Manuel “Flaco” Ibáñez, Luis Gatica, Vanessa Bauche, María Rojo y Zaragoza condensa la historia de grandes del boxeo de tiempos dorados y de lo mejor de esta época.
Una serie con cicatriz
Zaragoza aseguró que el esfuerzo de esta serie ofrece una propuesta sólida en la que él se complace en participar, puesto que interpretar al ex boxeador ha sido una de sus mejores experiencias dentro del terreno de la televisión.
“Me enorgullezco de decir que este es el mejor personaje que he interpretado, aunque tengo muchos otros muy entrañables”, afirmó el actor, y agregó: “el público se conecta con él porque su historia arranca una lágrima y al mismo tiempo desprende una sonrisa, porque regala una variedad de sentimientos verdaderos que sólo un personaje tan hermoso puede lograr”.
El actor que ganó el Ariel por su actuación en la película “De la Calle”, explicó que la creación del personaje que interpreta está inspirada en el boxeador conocido como “El Pajarito” Moreno, aunque también recoge los casos de otros artistas de los puños que después del éxito encontraron la miseria y el abandono.
“‘El Pajarito Moreno’ es un personaje histórico de éxito que tocó todos los rubros de la vida. Hicimos la textura de un personaje. No es 100% él porque estaba Rabanales o Kid Azteca y muchos de los boxeadores venidos a menos, y algún detalle que incluimos en nuestro trabajo actoral porque quisimos dar esa gama. En nuestra interpretación tiene la locura como una barrera que lo protege para no caer en sus dolores y el rencor, para estar bien con la vida”, destacó el actor, quien está por estrenar las cintas “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas” y “Las Paredes Hablan.
NO TE LA PIERDAS
» “Cloroformo: Los peores golpes se dan abajo del ring”
» Hoy a las 22:00 horas
» Por Canal 5
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas