Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nodal y Ángela Aguilar hacen una escapada de lujo en el Caribe marca la tendencia de Semana Santa ‘Quería hacer más, jugar más’: Oscar anuncia su retiro del fútbol profesional Jonathan Majors sufre caída en set de película de acción; equipo técnico inicia huelga por seguridad Muere un menor y otro resulta herido tras choque de camioneta contra luminaria en Apodaca ¡Cantó el Gallo! Querétaro sorprende y le quita el invicto al Toluca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El techo de la casa no soportó la continua lluvia registrada; las láminas están rotas, vencidas, y el agua entra por todos lados.

Saltillo

Entre goteras y miedo vive Leticia; lluvias ‘tumban’ su techo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 04:10


La casa está inundada y llena de botes para contener el agua.

Alondra Martínez | Saltillo, Coah.- Tras las fuertes lluvias que arrancaron iniciando este segundo semestre, diversas familias de bajos recursos se vieron afectadas ante esta situación en sus hogares, con goteras, inundaciones y paredes a punto de colapsar.

Doña Leticia Gámez, quien vive en la colonia La Palma, se encuentra ante un momento crítico: el techo de su casa no soportó la continua lluvia registrada el martes. Las láminas están rotas, vencidas, y el agua entra por todos lados. Su casa está inundada y llena de botes para contener el agua.

Leticia, quien ya es una adulta mayor, está a cargo de su esposo, de sus hijos y nietos. Vive bajo condiciones desafortunadas, con dificultades económicas que le impiden contar con lo más básico: comida, agua y gas.

Me dan ganas de irme lejos, donde nadie sepa nada de mí, pero mire, quien me detiene son mis niñas. Yo me pongo bien mala, me dan las ansias que quisiera hasta ahorcarme, no saber nada, que digo ¿qué voy a hacer sin mandado?, sin gas la estufa no me ayuda, todo me hace falta”, dijo entre lágrimas doña Leticia.

 

Pide apoyo

Vive con una constante desesperación por salir adelante, ya que no tiene apoyo de sus hijos, ni de vecinos ni de centros de apoyo. Actualmente pide ayuda a la ciudadanía para superar este momento tan complicado.

¿Desea ayudar?

Como ella, cientos de familias viven entre goteras y promesas incumplidas. La diferencia es que hoy conoces su historia y puedes hacer algo.

Contacto para ayudar a doña Leticia: 844 584 8306.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Fervor musical para el Sábado de Gloria; activan economía con ‘eventazos’ en la Región Sureste

Hace 17 horas

Confían presos su libertad a Dios; viven internos del Cereso varonil de Saltillo la Pasión de Cristo

Hace 17 horas

Se dispara afluencia vial, auge por Viernes Santo

Hace 17 horas

Meten ‘nitro’ a obras en Saltillo; aprovechan las vacaciones

Hace 17 horas

Hay lugar en el CRIT Coahuila; ofrecen terapia para menores con discapacidad

Hace 17 horas

Reconocen cambios en transporte de Ramos Arizpe; tienen un plan muy ambicioso: Immus

Hace 17 horas

Reúne Cristo el clamor de Saltillo con viacrucis del Ojo de Agua

Hace 18 horas

Recibirán este mes la beca Rita Cetina, del 1 al 16 de abril

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 3 de abril a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vivienda económica, un reto para Región Sureste; se agrava crisis: experto

Hace 1 dia

Cuidará abuela del niño Keileth tras abandono; Madre, sin ubicar

Hace 1 dia

Familias, sin entender: detectan a gente prendiendo fuego en la sierra de Arteaga