Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:20
Alondra Martínez | Saltillo, Coah.- Viviendo debajo de un puente, sobre dos ruedas, entre perros, gallos, patos y palomas, viaja predicando su religión en las iglesias.
Jesús Chagoya, de 66 años, conocido como “El señor de los patos”, un errante proveniente de Mérida, ha recorrido diversas partes del país, compartiendo su historia y cómo logra salir adelante por las calles en su bicicleta junto a sus animales.
Don Jesús compartió cómo en su infancia vivió el abandono de su madre y el maltrato familiar cuando sólo tenía 2 años. Creció entre abusos y carencias. Fue hasta su adultez que pudo reencontrarse con su madre por medio de una publicación en redes sociales.
Emprende el viaje…
Su vida cambió completamente, ya que dejó atrás, según contó, una trayectoria militar de 10 años y un terreno propio que le fue arrebatado por intereses de un ejido, que incluso, le amenazaron con matar a sus animales para que abandonara la propiedad.
Desde entonces emprendió su viaje junto a sus animales y se unió con diferentes iglesias cristianas para predicar la palabra de Dios.
“
Yo vengo predicando a todas las iglesias porque Jesús quiere que todos seamos unidos como familia como en la religión, porque ahorita todos estamos divididos, porque es una preocupación, que recae y recae en los niños que no se pueden defender como me pasó a mí”, contó con voz entrecortada don Jesús.

Protege a niños y animales
Su mayor motivación es el amor por sus animales y su deseo de proteger a los más vulnerables, como los niños y personas sin voz.
“
Tengan mucho cuidado con los niños, esa es mi preocupación porque ahorita las parejas por cualquier cosa encargan a los niños con gente que no saben ni quién es, y eso es muy peligroso”, compartió Jesús.

Se queda en Saltillo…
Planea quedarse en Saltillo durante la feria para que la gente conozca sus animales, para posteriormente partir hacia Guadalajara. Mientras tanto, sigue cuidando de sus animales, con fe y fortaleza, cada día nuevo en la calle.
Se estableció en Saltillo hace tres días con 10 compañeros: dos perros, dos patos, tres gallos, dos gallinas y una paloma. Sobrevive gracias a la recolección de sobras que encuentra y de limpiar vidrios en los semáforos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas