Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van empresas con amparos contra Carta de SAT Mágica tarde para Laura Lucía Los pensamientos pueden provocar enfermedades reales Detectan alta presencia de Covid en el 70% de Saltillo; solo tres zonas ‘estables’ Rechazan bajar sueldo a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Entrega Bres obra en colonias Campo Verde y Río Bravo.

Piedras Negras

Entrega Bres obras por más de 23 mdp

Por Dianely Valdés

Hace 1 mes


Se renovó red de agua, mejoras en drenaje y pavimentación.

Piedras Negras, Coah.- Uno de los compromisos durante la campaña en el 2018 del presidente municipal Claudio Bres Garza fue con los vecinos de las colonias Campo Verde y Río Bravo, de pavimentar todo ese sector y aunque ha sido una de las obras en las que más se ha invertido y en la que más se han tenido que hacer modificaciones en campo, indudablemente es la más valorada, pues se cumplió en grande el compromiso.

Con una inversión de 23’813,798.75 millones de pesos, Bres Garza encabezó la entrega de obra a las colonias Campo Verde y Río Bravo.

En su mensaje, el edil dio a conocer que a partir del 2019 se inició una planeación, la de pavimentar como se había comprometido, pero al iniciar esta obra en la primera calle, se percataron de que todo el drenaje que en años anteriores se había instalado como nuevo, nunca había sido conectado a los domicilios, por lo que se tuvo que pausar esta obra para ver cómo se iban a reparar todos los drenajes que no estaban conectados.

Al solucionar ese problema, Simas después reporta de 5 a 7 fugas diarias en las calles de ese sector, por lo que se valoró y se tomó la decisión de primero hacer el cambio total de las líneas generales de agua y las tomas domiciliarias, ya que esta colonia tiene más de 30 años y representaría exponer el rompimiento del pavimento nuevo.

Ahí es el momento más caro, introducir cerca de 800 nuevas tomas de agua”, precisó Bres.

Al concluir con los problemas de drenaje sanitario y conectar la red general nueva, en el 2021 se inicia con la obra de pavimentación como se comprometió el alcalde.

Nos tardamos pero lo hicimos bien y lo hicimos con un sentido de responsabilidad, con un sentido de hacer las cosas aunque tardadas pero bien hechas, que a ustedes vecinos por muchos años les duren estos nuevos pavimentos y que no existan rupturas de agua y que nunca más olores fétidos cercanos a sus casas producto de situaciones en el pasado”, enfatizó el munícipe.

Ahora estas calles se encuentran en su totalidad rehabilitadas para que los automovilistas que transitan por esta arteria y sus habitantes puedan disfrutar de los nuevos pavimentos.

Notas Relacionadas

Registra PN 199 casos de Covid-19

Hace 21 horas

Aprovechará DIF local programas estatales

Hace 21 horas

Cumplen con el canje de placas 16 mil propietarios

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Retomará municipio verificación vehicular

Hace 21 horas

Aprovechan vecinos centro comunitario del Ejido

Hace 21 horas

Gestionarán en Simas recursos para sustituir tuberías de asbesto

Hace 21 horas

Regresan colegios a clases con medidas más estrictas

Hace 21 horas

Se suma Sección V a sesión de la Comisión

Hace 21 horas

Hoy entra en operación ‘Línea Covid-19’

Hace 21 horas

Pide su alta y muere al salir del HG

Hace 1 dia

Fallece subdirector del hospital Chavarría en Piedras Negras; sufrió infartos en su domicilio

Hace 1 dia

Entregan 100 tarjetas de incentivos a los policías

Hace 1 dia

Registra 1,924 casos positivos la Región Norte

Hace 1 dia

Se espera que se incrementen trámites en Recaudación local

Hace 1 dia

Acuden a completar esquema de vacunación