Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Chema Fraustro acudió con habitantes de 88 ejidos para la entrega de recursos.

Saltillo

Entrega Chema Fraustro apoyos al campo; Incentivos a la Producción Agrícola

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 03:52


El alcalde José María Fraustro Siller entregó en el ejido Agua Nueva apoyos del programa de Incentivos a la Producción Agrícola

Ejido Agua Nueva, Coah.- El alcalde José María Fraustro Siller entregó en el ejido Agua Nueva apoyos del programa de Incentivos a la Producción Agrícola, en el que se invierten 7.5 millones de pesos.

Acompañado por habitantes de 88 ejidos, de las 106 localidades existentes en Saltillo, el alcalde Fraustro Siller aseguró que con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el programa contribuye a la siembra de cerca de 7 mil 500 hectáreas al año, principalmente con forrajes como sorgo y avena, además de granos como maíz y frijol.

“

Hoy cumplimos un compromiso más con ustedes en el campo, y durante estos tres años que llevamos de Gobierno se ha trabajado muy duro por el área rural de Saltillo, ya que con una inversión total superior a los 200 millones de pesos hemos impulsado diversos programas en colaboración con el Gobierno del Estado, el Municipio y, en algunos casos, con la participación directa de los propios productores”, afirmó Chema Fraustro.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, informó que durante los tres años de Administración, en el programa de Incentivos a la Producción Agrícola han invertido de manera conjunta productores y Gobierno alrededor de 21 millones de pesos para el beneficio del campo.

Los incentivos a la Producción Agrícola consisten en el pago de mil pesos por hectárea para la preparación del terreno para la siembra. El monto máximo de apoyo es hasta 2 hectáreas con el compromiso del productor de preparar una tercera.

“

Desde el inicio de esta Administración, el compromiso es trabajar de manera integral por el desarrollo económico y social de la comunidad”, aseguró.

Durante el evento, representantes ejidales entregaron un presente al alcalde Chema Fraustro por su labor incansable en favor de las familias del campo.

Desde el ejido Agua Nueva, el Alcalde señaló que los recursos se han destinado a sectores clave como la agricultura, ganadería, infraestructura y obras, así como a programas de apoyo social que fortalecen el desarrollo integral de la comunidad, además de llevar a la zona rural los Maratones de Obra con la mejora de viviendas y el desazolve de bordos de abrevadero, tanques y colectores pluviales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Vuelca tráiler y cae sobre camioneta familiar la Saltillo-Monterrey

Hace 16 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 16 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 23 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 1 dia

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 1 dia

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 1 dia

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 1 dia

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda