Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Señala el gobernador Miguel Riquelme que el pozo de agua Unión-Santa Fe beneficiará a 20 mil laguneros

Coahuila

Entrega Gobierno de Coahuila y Torreón obras hidráulicas por 20.2 millones de pesos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de febrero del 2023 a las 04:02


El gobernador Miguel Riquelme destacó que esta es una acción conjunta con la Administración de Román Cepeda

Torreón, Coah.-  El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con el alcalde Román Alberto Cepeda González, entregó un pozo de agua en el ejido La Unión, de esta ciudad, con el que se beneficiará a 20 mil habitantes y en el que se invirtieron 20.2 millones de pesos.

El Mandatario estatal destacó que esta es una acción conjunta con la Administración de Román Cepeda, y que el ponerse de acuerdo sirve para concretar proyectos que acuerdan junto con la sociedad.

Riquelme Solís reconoció que el sector en donde se inauguró este pozo de agua ha batallado mucho con su abastecimiento, pero que este día se demuestra el interés en esta área y que poco a poco irán cumpliendo con las demandas de la población.

Adelantó que, también en unidad, mejorarán la imagen del camino o acceso a esta obra.

En otro tema, el Gobernador explicó que tienen dos meses y medio para dar mantenimiento a la red municipal, pues es justo lo que queda para que se presenten temperaturas más altas en la Región Laguna.

Igualmente, Miguel Riquelme reconoció la participación de la sociedad, que es la que hace las peticiones, y como autoridades, ellos pueden resolver sus prioritarias demandas.

En su momento, Román Cepeda comentó que este pozo se hace de manera coordinada, y expresó su agradecimiento al Gobernador coahuilense, pues el año pasado se inauguraron seis pozos, con la inversión de 150 millones de pesos, y este es el séptimo que arranca desde que inició su Administración Municipal.

Por su parte, Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, expresó que Torreón muestra un crecimiento sostenible e incontenible.

 

Mencionó que en esta área se agrupan nuevos fraccionamientos, tanto en Torreón como en ejidos de Matamoros, de forma que es necesaria la perforación de pozos nuevos para brindar la necesidad que la población tiene.

Este pozo beneficiará a poco más de 20 mil habitantes de las comunidades La Unión, San Agustín, Santa Fe, La Paz y Ana, así como a los fraccionamientos Villas de la Ibero, Real del Nogalar, Magisterio Ibero y el Fraccionamiento Ana, entre otros.

“

Siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme se hizo la perforación, que es de 350 metros de profundidad, con un diámetro de 16 pulgadas, y aquí se invirtieron 10.9 millones de pesos”, dijo el titular de la Sevot.

Además, informó que se realizó una línea de conducción desde este pozo hasta la red de tuberías existentes en el Ejido La Unión, con tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro y una longitud de 3.8 kilómetros, donde se invirtió la cantidad de 3.4 millones de pesos.

En las acciones realizadas con recursos del Simas Intermunicipal Torreón-Matamoros, explicó que el equipamiento electromecánico fue a cargo del Sistema Operador, y consistió en suministro e instalación de bomba y motor de 300 caballos de fuerza, con tubería de 8 pulgadas de diámetro, en una longitud de 310 metros, transformador de 300 KVA, cerca perimetral y equipo de cloración, donde se invirtieron 5.9 millones de pesos.

“

Aquí invirtieron de forma conjunta Estado y Organismo Operador la cantidad de 20.2 millones de pesos”, recalcó.

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas