Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran puentes y paso a desnivel por presencia de hielo negro OMS rechaza argumentos de Washington tras anuncio formal de retirada Inter de Miami y Messi sufren derrota contundente ante Alianza Lima en su debut 2026 ¡Se avecinan cosas! Javier Aguirre confirma el 80% de la convocatoria rumbo al Mundial 2026 Alan Pulido deja Guadalajara y se perfila como refuerzo de Rayados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Coahuila

Entrega Manolo Jiménez 63 patrullas a municipios y 347 becas a hijos de policías

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 24 de noviembre del 2024 a las 04:00


El Gobernador entregó 63 patrullas para policías de 10 municipios, también armas cortas y chalecos antibalas, y otorgó 347 becas universitarias

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó 63 patrullas para policías de 10 municipios, también armas cortas y chalecos antibalas, y otorgó 347 becas universitarias para hijas a hijos de policías estatales y de la Fiscalía.

Como parte de la estrategia de seguridad para continuar fortaleciendo el blindaje de Coahuila, se entregó a las policías de los municipios y el estado 300 armas cortas de fabricación israelí, municiones y más de 500 chalecos anti balas de excelente calidad.

También entregó patrullas para las policías municipales de Cuatrociénegas, Hidalgo, Matamoros, Muzquiz, Nava, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Sabinas, San Buenaventura y Villa Unión, que recibieron los alcaldes y alcaldesas de los respectivos Ayuntamientos.

Durante este año se destinaron miles de millones de pesos en seguridad, solamente en los primeros meses hubo una inversión de 800 millones de pesos en la compra de patrullas, hoy se entregan 63, pero ya entregamos 150, lo que da por encima de las 200 patrullas y vehículos tácticos entregados solamente en este primer año”, expresó Jiménez Salinas.

Manifestó el Mandatario estatal, que además también se les otorgan incentivos, y en esta ocasión, les entregaron 347 becas universitarias para sus hijas e hijos, 183 para elementos policiacos de la fiscalía general del estado y 164 para policías de la secretaría de seguridad del estado, para estudiar en 50 universidades públicas y privadas de Coahuila.

Gran parte por lo cual hoy Coahuila es el estado más seguro del norte de México y uno de los tres estados más seguros del país, es porque tenemos a las mejores y los mejores policías del país, por eso para nosotros como equipo, como gobierno, la dignificación de la profesión de un policía es fundamental”, señaló el Gobernador.

Indicó que por eso en la estrategia de seguridad de prevención, proximidad, fuerza e inteligencia, el eslabón fundamental son los elementos policiacos comprometidos, bien capacitados, mejor equipados e incentivados para continuar blindando al estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Ponen lupa en redes sociales por venta ilegal de ‘vapes’

Hace 18 horas

Recibe Parras a bikers con operativo integral; celebrarán edición 21 de la bendición de cascos

Hace 18 horas

Funcionan ‘súpermultas’ a incendiarios; registra Bomberos de Saltillo menos incidencias

Hace 18 horas

Invita UAdeC a estudiar la licenciatura en Nutrición

Hace 19 horas

Pronto listos 16 baños rehabilitados en la UTC, tras 9 años ignorados

Hace 1 dia

Hija apuñala a su madre dormida y le hace creer que fue picadura de araña

Hace 1 dia

Consolida gobierno de Tomás alianzas con UPRA y UTC; beneficiará a empleados

Hace 1 dia

Anuncia Ramos Arizpe 600 nuevos empleos

Hace 1 dia

Continúa reestructura en la Diócesis de Saltillo; fortalecen el trabajo de evangelización en la ciudad

Hace 1 dia

Va mujer a juicio por obstrucción parental; es primer caso en Coahuila

Hace 1 dia

Ofertan 2 mil empleos en Ramos Arizpe; facilitar reincorporación ante recortes de personal

Hace 1 dia

Taxistas y conductores de app llegan armados a riña de menores en Ramos Arizpe