Piedras Negras Cinco Manantiales

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 11:55
Allende, Coah.– Obras sociales dentro del programa A Pasos de Gigante por un monto de 6.8 millones de pesos, entregó este martes el gobernador Manolo Jiménez Salinas en el municipio de Allende, principalmente en infraestructura educativa.
“ Me da mucho gusto estar aquí con ustedes principalmente con la comunidad secundaria con quienes son el alma, recibir a los padres de beneficiarias el programa de escuelas que tenemos, agradezco la hospitalidad del alcalde Richy, con quien trabajamos en coordinados por el municipio de Coahuila”, señaló el Gobernador durante su discurso.
Agradeció también a la gente de Mejora Coahuila, “ya que hoy los proyectos de los programas de las obras que llevamos a todos los municipios de Coahuila, son a través de esta estrategia social que se llama obra Sociales a Pasos de Gigante”.
Dijo que es a través de Mejora Coahuila como las peticiones llegan se hace una planeación y acciones a todos los municipios de estados.
Agradece alcalde obras de infraestructura
Por su parte el alcalde de Allende, Ricardo Treviño, agradeció la visita del Gobernador y las obras importantes que se entregan dentro de este programa para beneficio de planteles escolares.
“ Hoy es un día histórico para nuestro municipio por estas obras y también porque este año, Allende cumple 200 años de existir como pueblo de gran historia”, dijo el edil.
Señaló que los allendenses han sabido convertir la tragedia en esperanza y han sabido levantarse una y otra vez de adversidades.
“ Han transformado el dolor en fuerza para un gran pueblo de inmenso espíritu”, dijo.
Señalo que las obras que hoy se entregan, no son sólo obras de infraestructura, sino símbolos de confianza y semillas del futuro
“ La techumbre en esta secundaria Marcos Benavides será un refugio para los sueños de los jóvenes que bajo su sombra aprenderán y crecerán con dignidad. Las pavimentaciones que ha realizado en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz serán camino firme para que los niños avancen seguros hacia el conocimiento”, destacó en Alcalde.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2