Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se proclaman campeones Broncos de Piedras Negras Homenajearán a 72 beisbolistas de la LN Definen horario para la final No pudo Queens evitar la derrota Convocan al torneo Otoño-Invierno 2022

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| En San Buenaventura, el gobernador Miguel Riquelme, acompañado por el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, inauguraron las obras de pavimentación que se llevaron a cabo en diferentes colonias de esta localidad.

Noticias

Entrega MARS obras en San Buenaventura; invierten 17.6 millones de pesos

Por Redacción

Hace 1 mes


Destaca el gobernador Miguel Riquelme el crecimiento de la Región Centro durante su Administración

San Buenaventura, Coah.- En gira de trabajo por la Región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó en San Bueventura obras de pavimentación y recarpeteo en las que se invirtieron 17.6 millones de pesos, trabajos que se replican en los 38 municipios de la entidad con la finalidad de que los coahuilenses cuenten con mejores vialidades que eleven la calidad de vida de sus familias.

De la misma manera, el Mandatario estatal inauguró las instalaciones del nuevo plantel de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango en Monclova.

 

Infraestructura urbana

En San Buenaventura, el gobernador Miguel Riquelme, acompañado por el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, inauguraron las obras de pavimentación que se llevaron a cabo en diferentes colonias de esta localidad.

Riquelme Solís destacó que en Coahuila se trabaja en todos los servicios básicos y sociales como rubros que los ciudadanos requieren para contar con mejores vialidades que eleven la calidad de vida y plusvalía en las ciudades.

Reconoció la labor del alcalde Hugo Lozano, quien forma parte del grupo de nuevos alcaldes jóvenes de Coahuila, con mucha energía para innovar y presentar proyectos que transformen sus ciudades; por eso, desde el Gobierno Estatal se ha trabajado en equipo sin distinguir colores para seguir avanzando en bien de la economía y demandas de los coahuilenses.

Veo el crecimiento de San Buenaventura y me da gusto que las familias nuevamente se van recuperando de la pandemia”, expresó al agregar que, cuidando los protocolos, este año se reanudarán las actividades de su feria, porque es necesario que las tradiciones no se pierdan.

En materia de empleo, indicó que llegará una empresa del ramo automotriz para el Municipio de Frontera, que va a generar un importante número de empleos para la Región Centro, y desde las dependencias del Estado se está apoyando en la recepción de papelería para la contratación eficiente.

 

Riquelme Solís señaló que la promesa siempre fue la de buscar nuevas alternativas en las diversas regiones, promoviendo cada una de ellas para la atracción de nuevas inversiones que les traiga empleos seguros y bien remunerados.

Afirmó que la empresa de arneses que viene a Frontera permitirá arrancar con fuentes de empleo seguros, y que viene a generar empleo para las nuevas generaciones que egresan de las universidades, con salarios competitivos.

Hoy tenemos esta oportunidad de empleo para todos, las familias coahuilenses han sido parte fundamental para empujar fuerte. Con la colaboración de los alcaldes, acercamos mejores obras de infraestructura, seguridad y educación, y el desarrollo de la entidad genera el interés de los inversionistas. Vamos a trabajar por otras vialidades que faltan para este año y el que viene”, anunció.

Miguel Riquelme consideró que la reactivación escolar ha sentado el precedente, y que para el próximo ciclo será totalmente presencial, como la actividad  económica y social, que siguen al 100 por ciento, cuidando protocolos de salud establecidos para atraer el  turismo también.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, dio a conocer la inversión de 17.6 millones de pesos en 37 cuadras de la Zona Centro, así como de las colonias Linda Vista, Eulalio Gutiérrez y 16 de Abril, resaltando 881 metros cuadrados de pavimento y 26 mil 74 metros cuadrados en obras de recarpeteo.

 


 

Inaugura instalaciones de Ciudad Médica Lobos

De manera posterior y acompañado por Martín Gerardo Soriano Sariñana, rector de la Universidad Autónoma de Durango, Miguel Riquelme develó la placa de la Ciudad Médica, y con ello la inauguración de la nueva opción universitaria que ha llegado con ofertas de profesiones para estudiantes en la Región Centro de la entidad.

En su mensaje a los alumnos y próximos profesionistas, Riquelme Solís expuso que esta universidad viene a ser un gran logro que permite mejores opciones educativas de nivel profesional.

Recordó el arribo de la Universidad Autónoma de Durango a la Región Laguna, y que analizan la petición de llegar a Piedras Negras.

Les hemos dado facilidades, las oportunidades para su crecimiento, los edificios de La Laguna y Saltillo tienen más de 5 mil alumnos, y aquí en Monclova se inicia con 400, como algún día abrieron en las demás ciudades. Lo más importante es la oportunidad de estudio universitario para los jóvenes. Queremos ver la formación de nuestros hijos y aquí se tienen herramientas con estas alternativas de educación superior para nuestra gente de la Región Centro”, mencionó.

Riquelme Solís agregó que hoy esta Universidad Autónoma de Durango se suma a la infraestructura educativa con carreras afines a lo que demanda el mercado laboral regional.

 

Notas Relacionadas

Imponen cofias y alfiles a alumnos del Cbtis 54

Hace 33 minutos

Sopla Elisa las velas de su pastel

Hace 34 minutos

Recibe Álex felicitaciones

Hace 35 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 36 minutos

Conmemora Israel Varela un año más 

Hace 37 minutos

Desean a Esther lo mejor en su cumpleaños

Hace 3 horas

Cae Pumas en San Luis y llega a 5 juegos sin ganar en Liga

Hace 4 horas

Se integran más cuadrillas de trabajadores para rescate de mineros en Sabinas

Hace 4 horas

Semar decomisa 800 kilos de cocaína en Michoacán

Hace 4 horas

Dan orden de aprehensión contra el empresario Simón Levy

Hace 5 horas

Hijos de feminicidas buscan quitarse apellido paterno en Coahuila

Hace 5 horas

Papa excluye investigación sobre cardenal acusado de abuso

Hace 5 horas

Pide AMLO a Estados Unidos y Canadá frenar intervencionismo

Hace 6 horas

Remonta Santos a León en el TSM y se lleva triunfo

Hace 6 horas

Volcadura de tráiler con plásticos termina en rapiña y la venden en redes sociales

Hace 6 horas

Sube Pemex 4% el salario de trabajadores y 2.25% a prestaciones