Nacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 19 de julio del 2024 a las 20:49
Ciudad de México.- A unas horas de que se cumpliera el plazo, la dirigencia nacional del PRI entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) las reformas a sus documentos básicos para su validación y entrada en vigor.
De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, el organismo electoral tiene 30 días naturales para revisar si se apegan a la legislación.
En caso de que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral respalden la propuesta de Reyes Rodríguez para que antes de resolver las impugnaciones de los priistas el INE se pronuncie, éste sólo tendrá 10 días naturales para emitir una resolución.
El Instituto revisará si la Asamblea Nacional del 7 de julio se apegó a las reglas de sus propios estatutos, así como si cumplieron con las convocatorias, asistencia e integrantes de ese órgano interno.
También si el momento para modificar los estatutos y demás documentos se hizo dentro o fuera del proceso electoral como marca la ley.
En caso de que el Consejo General determine que los estatutos no cumplen con la legalidad, todos los actos posteriores a su aprobación, como el método y la convocatoria para elegir a la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, quedarán anulados.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas