Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, encabezó ayer la entrega de certificados del Programa Conocer en la Sala de Seminarios.

Monclova

Entrega rector certificados de ‘Conocer’

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 3 de febrero del 2023 a las 04:06


Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezó la entrega de certificados a 67 maestros

Monclova, Coah.- Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezó al mediodía de ayer en la Sala de Seminarios de la universidad la entrega de certificados a 67 maestros de toda la Unidad Norte donde se están certificando habilidades y competencias.

Además de Hernández Vélez, se contó con la presencia de José Serrano González, coordinador general de Programa Conocer en el Estado; del coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, y de Óscar Mario Aguilera Rodríguez, encargado del Programa Conocer de la universidad en la Unidad Norte.

Fueron un total de 90 certificados a alrededor de 67 maestros los que se entregaron en el evento ayer a docentes que llegaron de diferentes facultades.

Se explicó que el Programa Conocer es una entidad federal que emite certificaciones para centros de verificación y certificación, y que la universidad tiene una entidad evaluadora y certificadora con sede en Torreón, que es donde recurren los docentes que buscan que ese programa se implemente en escuelas y facultades de la Unidad Norte.

La certificación comienza con la convocatoria a maestros que quieran entrar en este proceso, por lo que primero se les ofrece información de introducción como parte de la preparación previa a la evaluación, que toma cuatro a seis horas en una competencia en particular y una vez que sea aprobado se emite el certificado.

Los certificados entregados ayer certificaron competencias básicas para darle la base general a todos los maestros que entren al programa.

De manera que se entregaron certificados con la Norma 076, que se refiere a que el docente tiene habilidades y competencias para evaluar a otros, y la Norma 217, que certifica que tienen la capacidad para dar formación clase a una persona.

Se informó que los procesos de certificación de conocer son rigurosos, no evaluar sólo la asistencia, sino que la persona tenga realmente la competencia y que una vez otorgada la certificación viene respaldada no solo por la universidad sino por la Secretaría de Educación Pública.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 19 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 19 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 19 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 19 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 19 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 19 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 19 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 19 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles