Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con este premio se entregaron 250 mil pesos divididos en las tres categorías.

Arte

Entrega Saltillo premios nacionales de Arte

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 16 de octubre del 2021 a las 04:09


Confirman compromiso con artistas

Saltillo.- El Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, hizo entrega de tres premios nacionales que se han convertido en los más importantes del país tanto por el número de participantes, como por los montos económicos que se
entregan.

Se trata del Premio Nacional de Ballet Saltillo 2021; el Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2021: Teatro Testigo de la Vida, y la Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera.

Con esto la Administración de Manolo Jiménez Salinas confirma su compromiso con las artes y con los artistas de México.

Carlos Robles Loustaunau, secretario de Ayuntamiento, en representación del Alcalde, señaló que Saltillo ha destacado siempre en la promoción de la cultura incluso a nivel nacional e internacional.

Acompañado por Jorge Alberto Leyva García, regidor presidente de la Comisión de Cultura, el secretario del Ayuntamiento resaltó que con la entrega de estos premios el Gobierno Municipal quiere retribuir al gran esfuerzo que hacen los artistas, sobre todo en tiempos de pandemia que no se han doblegado.

Luis Gustavo Quintanilla González, subdirector del Instituto Municipal de Cultura, dio la bienvenida y felicitó a los ganadores, que además del premio económico recibieron medallas forjadas en plata y reconocimientos a su gran talento.

La Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera tuvo como ganador a José Antonio Farrera Soto con la obra Autorretrato del Confinamiento 2 El Abrazo, además de brindar una mención honorífica a Andrea Natalia Arriaga Pájaro por la obra Autocuidado.

El ganador, que se llevó un premio de 200 mil pesos, agradeció por la distinción y aseguró que si los artistas del país no ejecutan se pierde la parte más importante de su esencia que es la cultura.

El Premio Nacional de Ballet Saltillo 2021 fue entregado a Aaron de Jesús Márquez como mejor ejecutante masculino; a Ana Paula Montero como mejor interpretación femenina y a Pablo Von Sternenfels por la mejor coreografía contemporánea titulada Mi México.

Con este Premio se entregaron 250 mil pesos divididos en las tres categorías.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo