Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comando Chihuahua: El perrito de la Guardia Nacional que conquista las redes con su uniforme táctico Iglesia católica llama a actuar ante el reclutamiento delincuencial infantil en México Hallan metanfetamina oculta en controles de videojuegos en el AICM Detienen a 24 patinadores en San Pedro por recorrer calles sin aviso a autoridades Lula pide extender la votación en todo el país por ‘incidencias’ en el transporte

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ciudadanos se mostraron muy contentos con sus escrituras.

Monclova Región Centro

Entregan 80 escrituras en la Región Centro-Desierto

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 11 de octubre del 2025 a las 04:00


Familias de la Región Centro-Desierto se vieron beneficiadas la mañana de ayer en la entrega de escrituras, realizada en el municipio de Lamadrid.

Lamadrid, Coah.- Familias de la Región Centro-Desierto se vieron beneficiadas la mañana de ayer en la entrega de escrituras, realizada en el municipio de Lamadrid, con la cual podrían tener certeza jurídica de su propiedad.

El evento estuvo encabezado por el coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, Javier González, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno en la región, Sergio Sisbeles, la alcaldesa del municipio de Lamadrid, Magdalena Ortiz, alcaldesa de Sacramento, Andrea Ovalle y la alcaldesa de Ocampo, Adriana Valdez, así como la diputada Guadalupe Oyervides, personal de Mejora y los beneficiarios.

Durante el evento, el coordinador de CERTTURC, comentó que se entregaron en total 80 escrituras de las cuales 5 pertenecen a familias de Ocampo, 28 de Cuatro Ciénegas, 4 Lamadrid, 6 Sacramento y 2 de Nadadores; 19 para Abasolo, 10 Sierra Mojada, 4 Escobedo, 2 Castaños y otras 2 a Candela.

“Ahorita hicimos la entrega de estos documentos que están dando certeza jurídica a los dueños de estos predios, los cuales ya tienen energía y que en un futuro ellos podrían heredar a sus hijos o familiares sin problema alguno”, señaló.

El Subsecretario, felicitó a los beneficiarios con este documento, el cual destacó que por fuera tiene un precio mayor a los 20 mil pesos y que ahora tienen a muy bajo costo gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de los municipios, pues lo importante es que ellos puedan tener escriturados sus predios,

“Ahora tienen esta escritura, con lo cual están certificando que cierto terreno o propiedad es suyo, pero con ello también obtienen algunas obligaciones, como la de pagar el Impuesto Predial, pues esto hará que sigan llegando cada vez más obras”, resaltó el Subsecretario.

Notas Relacionadas

Avanza en Frontera programa ‘Lo que sientes importa’

Hace 10 horas

Proyecta San Buenaventura concurso de alebrijes

Hace 10 horas

Conmemoran el Día de Naciones Unidas en San Buenaventura

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Entregan árboles el Estado y General Motors

Hace 10 horas

Festejan 75 años de primaria en Ocampo

Hace 10 horas

Simulan incendio de auto en gasera

Hace 10 horas

Reconoce Sari Pérez el valor de jóvenes

Hace 1 dia

Celebra San Buena las Naciones Unidas

Hace 1 dia

Alebrijes y calaveras en los festejos de San Buenaventura

Hace 1 dia

Entregan impermeabilizante a bajo costo a candelenses

Hace 1 dia

Iluminará Sari Pérez colonia Diana Laura

Hace 1 dia

Gestionan consultorio del ISSSTE

Hace 1 dia

Alistan entrega del programa alimenticio

Hace 1 dia

Capacitan a mujeres en costura industrial en Nadadores

Hace 2 dias

Recorre Cuatro Ciénegas cónsul de Canadá