Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Entregan a enfermeras certificación de reanimación neonatal

  Por Infonor

Publicado el sábado, 26 de mayo del 2012 a las 08:01


Dentro del programa institucional para alcanzar la excelencia en la formación de recursos humanos.

Saltillo, Coah.- Dentro del programa institucional para alcanzar la excelencia en la formación de recursos humanos, un total de 35 enfermeras del Hospital Universitario de Saltillo recibió su constancia de certificación en reanimación pulmonar neonatal.

“Las constancias de certificación que entregamos hoy, son un logro institucional que vale la pena reconocer porque significa que el área de enfermería del Hospital Universitario de Saltillo conserva su interés por mantenerse en constante actualización”, dijo el Director Luis Alfonso Carrillo González.

Agregó que evaluar las competencias profesionales obedece a una obligación en estos tiempos y que hay una importancia creciente en la instrumentación de sistemas de certificación de competencias laborales en México.

Carrillo González extendió a las enfermeras un reconocimiento por avanzar en un área tan sensible de la atención médica, como lo es el área neonatal, “y permitir así que el Hospital Universitario pueda presumir un triunfo más en la prestación de sus servicios”.

Durante la ceremonia, la enfermera María Elena Blanco Ayala expuso la importancia de la certificación.

“El aspecto más gratificante de proveer una buena asistencia a un recién nacido de salud comprometida es que generalmente sus esfuerzos resultan exitosos, mientras que el porcentaje de éxito de los intentos de reanimación en adultos es desalentador”, explicó.

Dijo que la Guía Nacional para la Reanimación de Adultos fue recomendada en 1966 por la Academia Nacional de Ciencia y la Asociación Americana del Corazón.

Al acto académico asistieron Roberto Ramírez Rivera y Francisco Hernández, subdirectores médicos, así como María Trinidad Valdés y Karina Castillo Almanza, jefas de Enfermería y Enseñanza en Enfermería, respectivamente.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados