Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Balenciaga lanza costosos jeans con camisa cosida por detrás VIDEO: El mejor golazo de la temporada de la Champions League femenil Piden donaciones para familia de maestra asesinada en Texas Acecha Sergio Pérez los mil puntos en la F1 El último Rey recrea polémica foto de Alejandro Fernández

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez Cadena. Foto: Especial

Monterrey

Entregan cuerpo de Yolanda Martínez; papá reitera que fue feminicidio

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Don Gerardo reveló que los estudios de peritos guatemaltecos apuntan a que su hija fue privada de la vida por terceras personas

Monterrey.- Al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) a recoger el cuerpo de su hija Yolanda Martínez Cadena, su padre, Gerardo Martínez, insistió en que la muerte de Yolanda no fue suicidio, sino feminicidio, y aseguró que la autopsia externa lo confirma.

En entrevista, don Gerardo comentó que los estudios realizados al cuerpo de su hija por los investigadores guatemaltecos apuntan a que Yolanda habría sido privada de la vida por terceras personas, sin haber especificado las causas.

Porque dijeron que se fue por su propia voluntad en el principio las autoridades, pero aquí ya manifiesta la autopsia que no fue suicidio, fue feminicidio. Es cuestión de recabar por qué murió, si fue por golpes o por alguna sustancia, todo está en investigación, es cuestión de tiempo. 

Así lo dicen los peritos que vienen de Guatemala, más o menos vamos por esa línea, es cuestión de tiempo para saber de qué murió”. 

Dijo también que Yolanda más que deprimida estaba desesperada en encontrar trabajo, ya que se aproximaba el cumpleaños de su hija Keyla y necesitaba dinero para festejarla.

Porque se había manifestado que a lo mejor mi hija sufría de alguna depresión, aquí les digo que sí anduvo desesperada y los últimos tiempos, porque venía el cumpleaños de mi nieta y ella quería de alguna manera generar algún dinero. (…) Pero no logró llegar porque andaba buscando trabajo y alguien me le puso el pie, ya no llegó”. 

Don Gerardo agregó que es cuestión de tiempo para que las investigaciones puedan dar resultados, pero reconoció que no tienen identificadas a personas sospechosas.

No tengo idea de quién podría ser, pero se descubre que fue feminicidio tenemos que buscar alguna línea y atrapar a los que le hayan hecho esto a mi hija”. 

El último adiós de Yolanda Martínez se llevará a cabo en una capilla de la avenida Constitución la tarde de este sábado, para posteriormente ser sepultada en un campo santo del municipio de Juárez.

El día de hoy me manifiestan que se me va a entregar el cuerpo de mi hija porque ya hay que darle cristiana sepultura. Las personas que quieran acudir a despedir a mi hija será abierto al público”. 

El funeral será abierto a la ciudadanía que quiera dar el último adiós a Yolanda, así como el pésame a sus seres queridos.

 

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

Nuevo León veta tauromaquia como patrimonio cultural; Samuel García lo lamenta

Hace 4 minutos

Vuelven filas por pruebas Covid a Monterrey

Hace 2 horas

Sequía y cortes de agua afectan a 59% de ciudadanos en Nuevo León

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

INE replantea nueva geografía electoral para Nuevo León; alistan dos nuevos distritos

Hace 16 horas

Mejora levemente vegetación en Presa de La Boca

Hace 16 horas

Lanzan petición para veto a ley que promueve corridas de toros en NL

Hace 18 horas

‘¿Con qué intención?’: Padre de Debanhi lamentó que no se haya revisado el cuarto de su hija desde la desaparición

Hace 20 horas

Lamenta papá de Debanhi exhumación de cuerpo

Hace 22 horas

Exhumación de cuerpo de Debanhi no desacredita trabajo de NL: fiscal de feminicidios

Hace 1 dia

Continúan sin determinar si Yolanda Martínez consumió químicos encontrados junto a su cuerpo

Hace 1 dia

Yo había ‘ponido’ un Demogorgon: Netflix reacciona a desaparición del monstruo en Monterrey

Hace 1 dia

Será Nuevo León de los estados más afectados con la canícula 2022

Hace 1 dia

Alumnas se van de pinta y se extravían en Escobedo

Hace 1 dia

Debanhi Escobar ya tiene mural en Galeana, NL

Hace 1 dia

Niño que llevó arma a escuela recibirá atención psicológica