Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Entregan en Ramos Arizpe apoyos para cursos de verano en bibliotecas municipales

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 14:05


Actividades ofrecen oportunidades reales de aprendizaje fuera del aula

Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, acudió al arranque de los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que iniciaron de manera simultánea en distintos espacios bibliotecarios del municipio.

Durante su visita a la sede de la Biblioteca Regional que se encuentra ubicada en Parajes del Valle, el edil entregó material de apoyo para las actividades y convivió con niñas y niños participantes.

En el lugar estuvieron presentes Haydé Aguirre Gutiérrez, coordinadora de bibliotecas en Ramos Arizpe, y Soledad Arámbula Cruz, subcoordinadora de bibliotecas en el Estado, quienes destacaron la coordinación con el gobierno municipal para hacer posible este tipo de programas gratuitos.

Gutiérrez Merino expresó que este tipo de actividades representan una inversión valiosa en el desarrollo de la niñez ramosarizpense, al brindarles oportunidades reales de aprendizaje fuera del aula, fomentando la lectura y la convivencia en un entorno positivo.

“ Un niño que crece rodeado de libros, crece con herramientas para entender mejor su mundo, para imaginar, para crear y para resolver. Por eso, como gobierno, apostamos por espacios como estos, donde el conocimiento se convierte en una experiencia divertida y formativa”, afirmó el edil.

Los cursos de verano tienen una duración de cinco semanas y se imparten en un horario matutino de 10:00 a 12:00 horas, y vespertino de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Están dirigidos a niñas y niños de entre 6 y 12 años, y se realizan en las bibliotecas del Centro Comunitario de Analco, colonia Blanca Esthela, Manantiales, Fidel Velázquez, el ejido Paredón; así como el espacio ya mencionado.

Cada sede ofrece actividades lúdicas, talleres didácticos y dinámicas orientadas al desarrollo integral de los infantes, todo ello sin costo alguno para las familias.

El Gobierno Municipal invita a los padres y madres de familia a consultar por lugares disponibles en la biblioteca más cercana a su domicilio.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 6 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 10 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 10 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 11 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 15 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 19 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 22 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos