Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué necesita Javier Aguirre para salvar al Mallorca del descenso en LaLiga? Xavi reconoce que Lewandowski es ‘una opción’ para reforzar al Barcelona Johan Vásquez y otros mexicanos que vivieron el descenso en Europa Vislumbra Sheinbaum victoria ‘seis de seis’ de Morena en los estados donde se disputarán gubernaturas Tele Zócalo Vespertino / 21 de mayo de 2022 APP

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, acudió en representación del gobernador. Foto: Armando Aguirre.

Saltillo Región Sureste

Entregan la Presa Ramos Arizpe a figuras distinguidas de la ciudad

Por Armando Montalvo

Hace 1 semana


Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme

Ramos Arizpe, Coahuila.- En el marco del 42 aniversario de la elevación de Ramos Arizpe a ciudad, el alcalde José María Morales manifestó que, “hoy, nuestra tierra presenta una nueva perspectiva: somos el motor industrial de Coahuila, Ramos Arizpe es el primer lugar en generación de empleos a nivel estatal”.

Como parte de la celebración fueron entregadas las preseas por Mérito Institucional, a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe; por Trayectoria en Vida, al músico Aarón López Villarreal, y la Postmortem, a Diana Ventura, quien la recibió en nombre de su padre, el doctor Raúl López Estrada.

Mi padre fue una persona muy entregada a su profesión, salvo muchas personas y atendía a todo aquel que lo necesitaba, pero siempre  tuvo a su familia muy presente”, dijo Diana Ventura, hija del doctor Raúl López Estrada, quien recibió la presea Miguel Ramos Arizpe en la categoría Post Mortem.

En el evento realizado en el Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez, también Aarón Lopez Villarreal, recibió la presea por Trayectoria en Vida, al igual que  Universidad Politécnica Ramos Arizpe en la categoría Mérito Institucional.

Fue su Rectora Cecilia de la Garza, quien recibió el reconocimiento en el marco de los festejos del 42 aniversario de la elevación a ciudad de la anterior Villa de Ramos Arizpe. Unas 400 personas acudieron al acto conmemorativo.

Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, atestiguó la entrega de las tres preseas ante la presencia de los 15 regidores que conforman el Cabildo Municipal.

En su intervención, Aarón López, agradeció al alcalde José María Morales Padilla la distinción de que fue objeto.

Asimismo, afirmó que tiene 55 años tocando el piano y recordó que su banda amenizó la fiesta de graduación cuando Fernando de las Fuentes egreso de la Facultad de Jurisprudencia.

Por su parte, la Rectora Cecilia de la Garza, destacó la coordinación que existe entre el municipio y la universidad que llegó a Ramos Arizpe para transformar la educación superior.

Al hacer uso de la palabra, José María Morales manifestó; “hoy a 42 años de haber sido elevada a ciudad, nuestra tierra presenta una nueva perspectiva: somos el motor industrial de Coahuila, Ramos Arizpe es el primer lugar en generación de empleos a nivel estatal”.

Somos el municipio con las mejores condiciones para trabajar a nivel nacional, según Forbes. Nuestra tierra ocupa los primeros lugares en ingresos por producción bruta total y somos el lugar número 40 entre los municipios menos marginados a nivel nacional de un total de 2471”, dijo.

En tanto, que Fernando de las Fuentes en su intervención felicitó a quienes conforman el Ayuntamiento encabezado por Morales Padilla y sobre todo a los ciudadanos que son de Ramos Arizpe, al que define como una tierra de mujeres y hombres de trabajo, empeño y valores.

Antes de concluir la entrega de preseas, Aarón López interpretó varias melodías como “A mi Manera” en donde sus hijos Aarón toco el saxofón e Isidro el piano, ganándose los aplausos de los asistentes.

Notas Relacionadas

¡Huyen del infierno! Inunda el miedo a familias de la sierra

Hace 4 horas

¡Arde Coahuila!, incendios retoman fuerza

Hace 10 horas

Chema Morales, entrega bomba de agua en Higueras

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoyará Chema Morales a 22 niños para que tengan salón de clases digno en ejido Higueras

Hace 10 horas

Habilitan centro de acopio para brigadistas que combaten incendios en Región Sureste

Hace 1 dia

Pobladores de General Cepeda piden ayuda para combatir el incendio

Hace 1 dia

Rehabilitan tanque de agua en El Panal, aprovechan programa Tú Eliges

Hace 1 dia

Apoya Alcalde proyecto de la Comisión de Derechos Humanos

Hace 1 dia

Continúa la sequía matando ganado

Hace 2 dias

Aparece a tiempo lluvia en la sierra… y el Súper Tanker también

Hace 2 dias

Previenen violencia contra las mujeres, buscan bajar las estadísticas

Hace 2 dias

Afectan cortes de luz el servicio de Compara

Hace 2 dias

DIF Municipal, suspende actividades de la brigada médica

Hace 2 dias

Ayuntamiento ‘destapa’ el canal Escorial, Limpian basura

Hace 2 dias

En lo que va del año, expiden 240 medias cartillas