Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No hay nada que temer ante cambio de Presidencia, dice AMLO López Obrador inaugura rompeolas más grande de Latinoamérica Los Simpson hacen referencia a Mario Kart Brandon Vázquez, Cade Cowell y Alejandro Zendejas dentro de la prelista de EU para Nations League Termina con su vida mujer de 30 años en Acuña

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Hospital del ISSSTE Torreón. | Archivo

Torreón

Entregan nuevo tomógrafo en hospital ISSSTE de Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de febrero del 2024 a las 10:56


Pedro Zenteno Santanella, director del Instituto destacó que en este nuevo equipamiento se alcanzó una cifra superior a los 150 millones de pesos.

Torreón, Coah.- Autoridades centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hicieron entrega de un nuevo tomógrafo en el hospital de Torreón.

Acabamos de reinaugurar el tomógrafo de 128 cortes, teníamos uno de 6 cortes que tenía muchos años y hoy tenemos uno de última generación. También renovamos todo el equipo de Rayos X y tomamos la decisión que sea un hospital que se mantenga de segundo nivel”, dijo Pedro Zenteno Santaella, director general del instituto, quien visitó las instalaciones del Hospital General “Francisco Galindo Chávez”.

​Inversión de más de 150 mdp en equipamiento

Zenteno Santanella, destacó que en este nuevo equipamiento se alcanzó una cifra superior a los 150 millones de pesos, además dijo que vienen más recursos para esto porque la idea es conservar las instalaciones y mejorarlas una vez que esté concluido el Hospital Regional de Alta Especialidad al oriente de Torreón.

Seguimos en eso, queremos terminar primero el nuevo hospital. Pero entre nuevos equipos para el hospital general invertimos 170 millones de pesos”.

Sin embargo, reconoció que actualmente el inmueble tiene más de 60 años y ya es como un ‘paciente crónico’ por lo que es necesario una intervención a fondo para subsanar las fallas que tiene.

“Vamos hacer una gran intervención para ponerlo en condiciones y que pueda funcionar como Hospital General”, señaló Pedro Zenteno Santaella, director general del instituto.

Mencionó que entre los puntos a atender a la brevedad en el centro médico está la farmacia, pues aunque existe un abasto aceptable de medicamentos, sí hace falta agilizar los procesos para atender a la derechohabiencia.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Clausuran otras dos quintas en Torreón; había 150 menores tomando alcohol

Hace 2 dias

Empeora en Torreón la calidad del aire; pasa de regular a mala en 2024

Hace 2 dias

Realiza IMSS primera procuración de órganos del año; donador fue un hombre

Hace 2 dias

Deja fatal accidente automovilístico dos personas sin vida en Lerdo

Hace 2 dias

Invitan a emprendedores de Gómez Palacio a ofertar sus productos en Oxxo