Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Nuevo golpe a la paz’: papa Francisco se dice preocupado por tensiones en Ucrania ‘Fue como ser hermanitas’: Sorprende en redes el encuentro de Aurora y Silvana Estrada Rusia registra nuevo máximo de contagios de Covid-19, con más de 60 mil casos Primera ministra de Nueva Zelanda cancela su boda ante restricciones por Covid-19 Incendio en club nocturno deja al menos 16 muertos en Camerún

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Gabriela Rodríguez se llevó el premio al Logro Deportivo por su actuación en Juegos Olímpicos.

Deportes

Entregan premio a dos ejemplares deportistas

Por Nahomi Jaramillo

Hace 1 mes


Manolo Jiménez Salinas felicitó a los jóvenes galardonados

Saltillo.- En una sencilla, pero emotiva ceremonia, se entregó el Premio Municipal de la Juventud por Saltillo 2021, destacando en el área deportiva la escopetera Gabriela Rodríguez Garza, recibiendo mención honorifica al atleta de taekwondo, Luis Fernando Salinas.

En dicha ceremonia estuvo presente Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo en compañía de José María Fraustro Siller, presidente municipal Electo; Azalea Maldonado Wong, directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, y Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Durante la ceremonia se transmitieron videos con la trayectoria de todos los ganadores, para al terminar cada uno de ellos, el Alcalde hacer entrega de las placas.

Felicito a Gabriela Rodríguez, que ya tuvo la oportunidad de representar al estado y al país a nivel mundial en Japón”, dijo en su intervención Manolo Jiménez.

El Alcalde anunció que en los próximos días se presentará en el Cabildo una propuesta de un plan de preparación, el cual será presentado al próximo presidente municipal, teniendo como objetivo París 2024, para que los deportistas saltillenses tengan garantizada una preparación efectiva.

 

Como parte del currículo que llevó a Gabriela Rodríguez a ganar, está el que en tres ocasiones se adjudicó el primer a nacional, además de marcar en diferentes ocasiones el récord nacional femenil.

Participó en competencias nivel panamericano, en donde obtuvo recientemente el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logrando posicionarse en la tabla como la número 12 a nivel mundial en la modalidad Stock.

Asimismo, se reconoció a Luis Fernando Salinas de la Torre con mención honorifica, atleta de taekwondo que ha representado a Saltillo en nivel local, nacional e internacional, obteniendo grandes resultados como deportista adaptado en la clasificación síndrome de Down, pues en cada una de sus competencias ha estado en el pódium.

Ambos en su semblanza agradecieron al Alcalde de Saltillo, así como al Cabildo, que les otorgaran el premio; posteriormente el Manolo Jiménez Salinas, en su mensaje, felicitó a los jóvenes galardonados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Entona Charros de Jalisco El Rey en el Pacífico

Hace 4 horas

En caída libre los Halcones de Saltillo

Hace 4 horas

Repiten Alacranes dosis al Saltillo FC

Hace 4 horas

Un éxito try out de las VQueens

Hace 4 horas

Aporta Edson Sánchez a su nuevo colegio

Hace 4 horas

En puerta torneo de Tochito Bandera 5vs5

Hace 4 horas

Realizarán pronto try out en Saltillo

Hace 4 horas

Inicia el camino a los Juegos Nacionales Conade 2022

Hace 4 horas

Marchan coahuilenses invictas por la Final del Flag Football World

Hace 5 horas

Van Indios y Astros por el título

Hace 5 horas

Está lista la Serie Final de la Premier

Hace 5 horas

Corren hoy primera etapa del serial