Piedras Negras

Publicado el lunes, 29 de julio del 2024 a las 04:10
Piedras Negras, Coah.- Un reconocimiento con un diseño exclusivo que consta de una medalla de plata con la insignia de la Diócesis de Piedras Negras y la imagen de monseñor Alonso Garza, en una base de cristal, recibió de integrantes de la Comunidad de la Catedral Mártires de Cristo Rey.
La entrega estuvo a cargo de Eva González y el mensaje de agradecimiento por parte del rector, el presbítero José Calvillo Rodríguez.
Al haber celebrado la eucaristía, le expresó un público agradecimiento por 21 años de trabajo a favor de la Diócesis fronteriza.
Lo calificó como un hombre visionario, iluminado que hizo de la Catedral Mártires de Cristo Rey un lugar de enseñanzas, oración y esperanza.
“ Nos ha conducido y llevado por los caminos que el espíritu santo le ha inspirado y en ello nos ha enseñado a cumplir la voluntad de Dios; llegó la hora de decir he cumplido, no hay plazo que no se llegue ni tiempo que no se cumpla, hay sentimientos encontrados en nuestro corazón, puesto que esta celebración no es un adiós sino un hasta luego porque seguiremos juntos en el camino de la fe”.
Manifestó el compromiso de la iglesia de preservar las enseñanzas con las que enriqueció a esta comunidad que edifica y fortalece su fe.
“ Nos da la tranquilidad que nos deja en buenas manos con otro pastor que tomará la estafeta y que nos conducirá en el mismo camino que su imagen de hombre fuerte y hombre de Dios nos haga redoblar las fuerzas, en cada empresa, en cada trabajo y plan que vayamos a comenzar”.
Recorrido de 21 años de Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño
Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño nació en Monterrey, N.L., el 20 de Diciembre de 1947; realizó estudios en filosofía y teología en el seminario de esa ciudad y obtuvo la licenciatura en psicología en la universidad local.
Fue ordenado sacerdote el 26 de Octubre de 1972; ha ocupado, entre otros cargos, el de Vicario Cooperador en la Parroquia de San José Obrero (1972-1976).
También fue director del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Monterrey (1976-1983), director diocesano de la Pastoral Juvenil (1977-1988), Párroco de la Iglesia del Rosario (1983-1995), Ecónomo del Seminario de Monterrey (1984-1993), Ecónomo de la Arquidiócesis de Monterrey (1995-2002) y Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón (2000-2002).
El 8 de enero de 2003 fue nombrado por el Santo Padre Juan Pablo II, Primer Obispo de la Nueva Diócesis de Piedras Negras, siendo que el 25 de Marzo (día de la Encarnación del Señor) del mismo año, es ordenado Obispo a la vez que es erigida la nueva Diócesis de Piedras Negras.
Como Sacerdote desempeñó los siguientes ministerios:
En la Arquidiócesis de Monterrey:
– Vicario Cooperador
– Párroco
– Rector de Templo
– Capellán de Hospital
– Director del Centro Vocacional
– Asistente de la Acción Católica
– Asesor del Club Sierra
– Director de Pastoral Juvenil
– Asesor del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana
– Decano
– Ecónomo Externo del Seminario
– Tesorero Ecónomo de la Arquidiócesis
– Miembro del Consejo de Asuntos Económicos
– Director de Relaciones Públicas de la Arquidiócesis
– Miembro del Consejo Presbiterial
– Miembro del Colegio de Consultores
– Miembro de varios organismos de beneficiencia privada
– Evangelización en Medios de Comunicación
En la Conferencia del Episcopado Mexicano:
– Secretario Ejecutivo de la Comisión de la Diócesis.
– A partir del mes de noviembre de 2003 es Tesorero de la Conferencia
En Roma, Italia:
Asesor del Instituto Secular Misioneros de la Realeza de Cristo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia