Clasificados
Por
Redacción
Publicado el jueves, 26 de febrero del 2015 a las 16:07
Piedras Negras, Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia del Estado entregó ayer los restos del niño nigropetense Gerardo Heath Sánchez a la familia del menor, confirmó el procurador Homero Ramos Gloria.
A través de la Suprocuraduría para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuyo titular es Juan José Yáñez Arreola, se realizó la entrega de los restos a la señora Claudia Sánchez de Heath en una reunión privada.
Esto se realizó luego de meses de estudios forenses, de criminalística y de ADN en los que se comprobaron que los restos localizados por elementos de la procuraduría, en operativos realizados en esta región Norte de Coahuila, pertenecen a Gerardo Heath.
El menor nigropetense desapareció el 18 de marzo del año 2010 cuando se encontraba en el domicilio de un amigo en un sector cercano a la colonia San José, por lo que este próximo mes se cumplirían cuatro años del hecho.
Desde entonces se mantenían investigaciones tanto a nivel de la Procuraduría del Estado como de la PGR y se realizaron varias redadas con hasta 200 elementos, especialistas forenses y equipo de alta tecnología para localizar personas.
Trascendió que será el 7 de marzo, cuando cumpliría 19 años, la fecha en que se realice una misa en la Catedral Mártires de Cristo Rey y se lleve a cabo su sepelio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados