Carbonífera
Por
Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:09
Palaú, Coahuila.- Tras casi dos décadas de espera, arribaron los restos mortales del minero Mauro Antonio Sánchez Rocha, quien perdió la vida en la tragedia de la mina de Pasta de Conchos el 19 de febrero de 2006.
Guadalupe Díaz Rodríguez, viuda del minero junto a sus hijos y demás familiares, esperaron y lucharon durante tanto tiempo para que su ser querido regresara a casa.
Los servicios funerarios se llevarán a cabo en conocida funeraria de la comunidad de Palaú, tierra natal del minero acaecido, donde vecinos y amigos acompañarán a la familia en su luto.
Posteriormente, mañana sábado 13 de septiembre a las 11:00 horas, se celebrará una misa de cuerpo presente en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, recinto católico que ha sido testigo de múltiples plegarias por los mineros caídos.
El último adiós será en el panteón Santa Rosa de este mineral, donde Don Mauro como era cariñosamente conocido será sepultado.
La tragedia de Pasta de Conchos ha sido una constante lucha a nivel nacional e internacional, por ello, la recuperación de 23 mineros representa cerrar el doloroso ciclo, pero también la demostración de verdad y justicia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias