Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Podría nacer un nuevo volcán en México, prevén investigadores El hijo de Camilo Sesto ha tirado su carrera musical por la borda Marcelo Flores estaría en la mira del ‘Tata’ para amistoso ante Chile Sacude al mundo nueva variante de coronavirus; hunde Omicron bolsas y dispara dólar Sufre Saltillo desabasto de celulares

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Florencio Siller Linaje, alcalde.

Monclova Región Centro

Entregan semilla de avena

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, entregó el día de ayer cinco toneladas de semilla de avena.

Por: ANA LILIA CRUZ

Frontera, Coah.- La Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, entregó el día de ayer cinco toneladas de semilla de avena como parte de la temporada de siembra en la Región Centro.

Los productores que ingresaron a este programa fueron convocados en las oficinas municipales donde recibieron los bultos de semilla de avena para hacer productivas sus tierras con la siembra.

El alcalde, Florencio Siller Linaje, y Juan Antonio Velasco, coordinador de Desarrollo Rural Regional, encabezaron la entrega simbólica de los bultos de semilla que fue gestionada por parte de la Regiduría de Fomento Agropecuario.

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que ha destinado a los productores de los municipios de la Región Centro la ayuda ante el retiro de recursos federales, se han hecho eficientes programas como este que permite beneficiar a 45 productores al adquirir 120 kilos de semilla de avena”, abundó Siller Linaje.

Por su parte, el regidor de Fomento Agropecuario, Raúl Guerrero, señaló que serán cinco toneladas de semillas las destinadas a los ejidatarios, de las cuales se entregaron dos durante la mañana del lunes durante el evento.

Añadió que para acceder a este programa deben registrarse en las oficinas de Fomento Agropecuario y tendrán que pasar a recoger la semilla a las instalaciones de la forrajera que se encarga de proveer y suministrar los sacos con el producto.

“De 5 mil kilos de semilla de forrajes, 120 kilos son para cada productor, el cual será pagado de manera tripartita 230 pesos el Municipio, 230 pesos el Estado y el productor 240 pesos”, detalló Raúl Guerrero.

Llega hoy el Gobernador a Frontera

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estará el día de hoy en Ciudad Frontera, donde colocará la primera piedra para la construcción del edificio de Conciliación que estará ubicado en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Lo anterior lo reveló el alcalde Florencio Siller Linaje, quien dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitará la ciudad con la finalidad de dar inicio a una obra más.

“Mañana viene el señor Gobernador y estoy muy contento, siempre que viene nos trae buenas noticias, sus visitas son sinónimo de progreso para la ciudad, cada día Frontera crece más y no cabe duda que es gracias al trabajo que se realiza por parte del Gobierno del Estado”, señaló el Alcalde.

Notas Relacionadas

Pagan beca de 68 y Más

Hace 4 horas

‘No debemos detenernos’

Hace 4 horas

Arranca campaña de cubrebocas

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Sufren menores violencia familiar

Hace 4 horas

Suma Ciénegas 61 positivos

Hace 4 horas

Concluyen mujeres la preparatoria abierta

Hace 4 horas

Rechazan a vendedores foráneos

Hace 4 horas

Donan paisanos pañales al Asilo de San Buena

Hace 4 horas

Prófugo el asesino de San Juanita

Hace 4 horas

Dan plática contra la violencia

Hace 4 horas

Pide Protección Civil precaución por frío

Hace 4 horas

Intentan policías desalojo de casa sin orden judicial

Hace 4 horas

Anuncian ‘Ayuda para Ayudar’

Hace 4 horas

Pronnif se lleva a niño sin orden

Hace 1 dia

Inicia operativo para resguardar familias