Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| A través de estas acciones la primera dama, Yahaira Romero de De Hoyos, refrendó el compromiso de apoyar a los grupos vulnerables.

Acuña

Entregan sillas de ruedas a personas discapacitadas

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 04:16


Destacan que apoyo del DIF Municipal se cristaliza con la ayuda de la comunidad

Acuña, Coah.- Refrendado el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias acuñenses, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través del programa “Ruedas de Esperanza” realizó la entrega de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes.

A través de estas acciones se logró beneficiar a un total de 85 personas, las cuales recibieron andadores, sillas de ruedas, carritos PET y muletas, aparatos que se lograron adquirir gracias al apoyo que los ciudadanos brindaron con la adquisición de platillos de carne asada.

La presidenta honoraria del DIF, Yahaira Romero de De Hoyos, manifestó que los aparatos que fueron entregados permitirán mejorar la calidad de vida de los pacientes, otorgándoles independencia y la oportunidad de valerse por sí mismos e incluso de poder desempeñar una actividad que les permita obtener un ingreso para solventar su economía.

Detalló que para la administración municipal es una prioridad el apoyar a las personas y grupos vulnerables como son las personas con movilidad limitada o capacidades diferentes, ante quienes se comprometió a gestionar
acciones y programas que conlleven a mejorar su calidad de vida, un claro ejemplo de ello fue la entrega de estos aparatos funcionales.

La presidenta honoraria del DIF, Yahaira Romero de DeHoyos agradeció el apoyo que se brinda por parte del Club Continental y del Voluntariado para el desarrollo de esta actividad.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 4 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 12 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes