Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Preparan entrega anual de despensas.

Carbonífera

Entregarán despensas a familias de Nueva Rosita

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 18 de octubre del 2026 a las 04:06


Analizan nueva estrategia para llegar a más familias

Nueva Rosita, Coah.- La Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez prepara la entrega anual de despensas para familias en situación vulnerable, con una estrategia renovada que busca ampliar su alcance y beneficiar a nuevos sectores de la población.

Elizabeth Gutiérrez Salinas, presidenta de la fundación, informó que cada año se distribuyen alrededor de 2 mil 500 despensas en distintas comunidades, una labor que en esta ocasión pretende fortalecerse mediante la participación de los colaboradores de las diferentes sucursales de la cadena Súper Gutiérrez.

Explicó que anteriormente la distribución se realizaba principalmente a través de iglesias y personas que colaboran en labores de apostolado, “para este año se contempla incorporar a los empleados de las tiendas, quienes podrán identificar entre sus vecinos y comunidades a familias que requieren este tipo de apoyo”, dijo 

Detalló que la propuesta fue acordada durante una reunión del patronato y tiene como finalidad llegar a otros sectores de la población, sin dejar de reconocer la labor que se ha realizado durante años mediante el esquema tradicional.

“ Cambiar de estrategia no quiere decir que la otra no haya funcionado, sino que queremos llegar a otra gente, a otro sector”, señaló.

Gutiérrez Salinas, indicó que el nuevo mecanismo se implementará en las distintas sucursales de la cadena, mientras que los trabajadores podrán presentar listas de posibles beneficiarios para organizar la entrega de los apoyos alimentarios.

La presidenta de la fundación expresó su expectativa de que esta modalidad permita ampliar el número de personas beneficiadas y, al mismo tiempo, involucre a los colaboradores de la empresa en las acciones de responsabilidad social.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 11 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 11 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 11 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’