Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Kevin Maxen | Getty

Deportes

Entrenador asistente de Jaguars se declara abiertamente gay

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 21 de julio del 2023 a las 15:44


Kevin Maxen es el primer coach hombre homosexual en la NFL, y también en un deporte masculino de los Estados Unidos.

Ciudad de México.- Kevin Maxen, quien es el entrenador asistente de fuerza y acondicionamiento en los Jacksonville Jaguars, se declaró públicamente homosexual, y esto lo convierte en el primer entrenador masculino abiertamente gay conocido en la NFL, y también en los deportes profesionales de varones en Estados Unidos.

En una entrevista para Outsports Maxen, este coach, quien se uniera al equipo la temporada pasada, explicó que la razón para dar a conocer sobre su condición tiene que ver con que quiere tener una vida libre con su actual novio, Nick.

“ No quiero sentir que tengo que pensar más en eso. No quiero sentir que tengo que mentir sobre a quién estoy viendo o por qué estoy viviendo con otra persona.

“ Quiero expresar mi apoyo a las personas que viven de la forma en que quieren vivir, pero también quiero vivir y no sentir miedo sobre cómo reaccionará la gente”.

¿Qué opina su familia?

Maxen reveló que el apoyo de familiares, amigos, y sus más cercanos, lo motivaron a poder platicar sobre su preferencia, porque además quieren verlo feliz y llevando un día a día más abierto respecto a lo que es.

“ No fue hasta hace poco, y con el inmenso amor y apoyo de mi familia, mis amigos, colegas y compañeros, y el coraje y el sacrificio de mi pareja, que me di cuenta de que tengo el derecho y la responsabilidad de amar y ser amado, y que tal vez compartir esto le dará a alguien más la fuerza para aceptar su propia vida, y tomar el control de su propia historia”.

¿Cómo lo tomaron en Jacksonville?

Kevin agregó que tiene “esperanzas” de que sus colegas de los Jaguars acepten su verdad.

“ Tengo un muy buen sentido del humor, entonces, puedo bromear con muchos de los muchachos y no tomarme nada personalmente”.

El director de desarrollo de jugadores del equipo de la Florida, Marcus Pollard, dio su postura para el mismo medio.

“ En un entorno que se está diversificando, es un privilegio trabajar junto a Kevin, que es dedicado y próspero como entrenador de fuerza y acondicionamiento para los Jaguars”.

Notas Relacionadas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 10 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 19 horas

Extienden Cowboys mala racha de Eagles

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 4 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 4 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 4 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 4 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 4 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 4 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 4 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 7 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 8 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 10 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 12 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo