Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Libraría INE golpe a las sedes distritales en Plan B; Nuevo empaque de reforma Arranca Manolo Jiménez programa hídrico en Carbonífera; celebra histórica inversión en agua y drenaje Nos guste o no, cárteles gobiernan México: Trump Refuerzan operativo mochila por ‘bromas’; atienden ‘amenaza’ Da SHCP subsidio, pero sólo a diésel; quedan Magna y Premium fuera

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Paulinho podría jugar el Mundial 2026 | Imago7

Deportes

Entrenador de Portugal llena de elogios a Paulinho y piensa en él para el Mundial: ‘Nos gusta mucho lo que está haciendo’

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2025 a las 08:20


La gran labor del delantero del Toluca ha llamado la atención del estratega Roberto Martínez.

Ciudad de México.- Paulinho, triple campeón de goleo en la Liga MX, está en la mira del entrenador Roberto Martínez para jugar con Portugal el Mundial 2026, gracias al buen momento por el que atraviesa y debido a que necesita cubrir una posición en el ataque.

Después de que los lusos lograran su clasificación a la justa que se celebrará el próximo año en México, Estados Unidos y Canadá, el entrenador fue cuestionado sobre la conformación de su plantilla de cara al torneo, resaltando la duda de quién puede acompañar a Gonçalo Ramos y Cristiano Ronaldo al frente, lo que le hizo reconocer que tiene tres opciones en mente.

Una de ellas resulta particularmente atractiva para los aficionados en México, pues se trata de Paulinho, delantero del Toluca que ha repetido como Campeón de goleo en el Apertura 2025, Clausura 2025 y Apertura 2025, aunque deberá demostrar que es mejor opción que André Silva y Fábio Silva, las otras dos opciones del estratega.

“En la posición de delantero centro contamos con Gonçalo Ramos, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota, quien es un referente; está con nosotros y vamos a hacer todo lo posible para ayudarlo a cumplir su sueño: ganar la Copa del Mundo. Ahora necesitamos un delantero centro. Tenemos tres opciones, una de ellas es Paulinho, porque ha sido muy regular y está jugando muy bien. También tenemos a André Silva, que está haciendo una gran temporada en el Elche, y a Fábio Silva, que está en el Dortmund y ya ha sido internacional con la selección”, declaró Roberto Martínez en un evento realizado en Lisboa.

¿Por qué Roberto Martínez piensa llamar a Paulinho?

Paulinho presume un rico historial en el futbol portugués, mientras que en México también demostró sus grandes cualidades, lo que llevó a Martínez a tenerlo muy en mente.

“Tenemos tres delanteros que son opciones para jugar ahora mismo. Pero lo más importante es mantener el mismo nivel, y la decisión se tomará el 20 de marzo. También necesitamos suerte para que lleguen el 20 sin lesiones y puedan jugar. Es parte del juego. Pero puedo decir que Paulinho es uno de los jugadores que hemos estado siguiendo y nos gusta mucho lo que está haciendo. Y si el Mundial tiene 26 jugadores, como esperamos (ya que no está confirmado), esa es una posición que se abre para marzo”, insistió.

Notas Relacionadas

Puebla y Necaxa se olvidan de los goles, reparten puntos en Jornada 11

Hace 2 horas

Una barridita, Rayados; ganaba 2-0 y Juárez le empata

Hace 7 horas

¡Dura baja! Marcel Ruiz se pierde el Mundial 2026 tras romperse el ligamento cruzado

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Habrá transporte gratis para ir a ver a Atléticos

Hace 3 horas

Gana RBlitz por amplio margen

Hace 3 horas

Venden cara la derrota

Hace 3 horas

Se mantiene invicto Potros de Monclova

Hace 3 horas

Subirá a segunda división el Deportivo Estrada

Hace 3 horas

Se enfrentan en la pista Panthers y Longhorns

Hace 6 horas

Deja 3 muertos choque en la carretera Toluca-Valle de Bravo

Hace 7 horas

Una barridita, Rayados; ganaba 2-0 y Juárez le empata

Hace 8 horas

Gana Russell carrera Sprint en China; Pérez acaba 19

Hace 9 horas

Toros defenderá su casa ante Frayles de Guasave

Hace 10 horas

¡Rompe el silencio! Miroslava Montemayor responde a rumores sobre su posible llegada a TV Azteca

Hace 10 horas

Polémica en Atlético Morelia: Portero sube imágenes y señalan a 4 jugadores de presunto amaño