Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Entrenan a perros para detectar el Covid-19 en segundos, afirman es muy efectivo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de marzo del 2021 a las 17:22


Los perros rastreadores han sido utilizados en terminales de aeropuertos para detectar a personas contagiadas por el Covid-19

Tailandia.- Desde que el Covid-19 se esparció por el mundo, diferentes métodos para detectarlos han sido desarrollado, desde test rápidos, PCR, ahora tras meses de adiestramiento perros de labradores pueden detectar el virus con solo estar unos segundos cerca de personas contagiadas por la enfermedad.

La investigación fue avalada en Kaywalee Chatdarong, profesor de la Universidad de Chulalingkorn en Tailandia, quien afirma que las personas portadoras de Covid-19 liberan un olor destino a través del sudor, el cual puede ser fácilmente identificado por los perros.

El investigador explico que no es necesario que las personas deban ser olfateadas directamente por los perros si no que este proceso puede ser realizado mediante muestras de fluidos corporales.

Kaywalee Chatdarong expresó que, a diferencia de los métodos básicos utilizados como la verificación de síntomas asociados a la enfermedad, “los perros pueden detectar a aquellos que pueden tener el virus pero que son asintomáticos, sin fiebre” y que su vez puede ser realizado en cuestión de segundos al poder olfatear muchas muestras.

Garantizó que los labradores pueden tener una índice de detección del virus del 94.8% , por lo que siguiente que harán es adentrar a los perros en el campo de la detección del virus.

Pese a que este método puede sonar innovador, lo cierto es que ya había sido introducido a otros países como Finlandia la India y Chile que han utilizado perros rastreadores en este campo.

Hasta el momento algunos países los están utilizando en algunos aeropuertos.

En relación a ello, en Alemania una clinica veterinaria de Hannover ha entrenado perros sabuesos con el objetivo de detectar el virus en la saliva humana ya que según lo referido por el investigador Holger Volk se había obtenido un 94% de efectividad.

“Hicimos un estudio en el que teníamos perros olfateando muestras de pacientes positivos de COVID y podemos decir que tienen un 94% de probabilidad en nuestro estudio de que puedan olfatearlos”, dijo Holger Volk, director de la clínica veterinaria.

El proyecto dio sus frutos en el mes de febrero y tras ello el Stephan Weil, primer ministro de Baja Sajonia el estado de Hannover mencionó estar impresionado del resultado por lo que garantizó que buscará utilizarlos en el apoyo de la detección.

 

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’