Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deberá México pagar 270 mdd a inversionistas de Oro Negro Kim Jong supervisa ensayo naval de misiles de crucero Colombia descarta aranceles de 100% a importaciones de Ecuador Anuncia PVEM que rompe con Morena en SLP por gubernatura “No hay que perder nunca la fe” Confía Rubén Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Equipo de Combate de la Brigada Stryker participan en la Operación Águila de Acero. Foto: AFP | Cuartoscuro

Internacional

EU anuncia despliegue de otros 3 mil militares en la frontera sur con México; sellan frontera

  Por AFP

Publicado el domingo, 2 de marzo del 2025 a las 10:10


​La unidad Stryker ayudará a los agentes de la policía fronteriza en diversas actividades, como las de detención y vigilancia

Washington.- Estados Unidos desplegará cerca de 3 mil militares adicionales en su frontera con México, lo que eleva el número total de efectivos activos a unos 9 mil, informó el sábado el Comando Norte estadunidense (NORTHCOM).

Aproximadamente 2 mil 400 soldados del 2º Equipo de Combate de la Brigada Stryker (SBCT), 4ª División de Infantería” serán enviados a la zona limítrofe, junto con “aproximadamente 500 soldados de la 3ª Brigada de Aviación de Combate”, indicó el NORTHCOM -uno de los once comandos unificados del Departamento de Defensa estadounidense-. en un comunicado.

​La unidad Stryker ayudará a los agentes de la policía fronteriza en diversas actividades, como las de detención y vigilancia, pero no participará en operaciones de deportación, precisó el comando castrense.

Por su parte, las tropas de la unidad de aviación “ayudarán en el movimiento de personal, equipos y suministros; y proporcionarán capacidades de evacuación médica aérea”, señaló el NORTHCOM.

La seguridad en la zona es una prioridad para el presidente Donald Trump, quien, en su primer día tras regresar a la Casa Blanca en enero, declaró una emergencia nacional en la frontera con México.

Estos despliegues aportarán agilidad y capacidad adicionales a los esfuerzos para detener el flujo de inmigración ilegal y drogas en la frontera sur”, argumentó el comandante Gregory Guillot.

La invasión de nuestro país ha terminado”, celebró Trump poco después este sábado en su plataforma Truth Social, al elogiar los esfuerzos de seguridad fronteriza de su gobierno.

Gracias a las Políticas de la Administración Trump, la Frontera está CERRADA a todos los Inmigrantes Ilegales. Cualquiera que intente entrar ilegalmente en EU se enfrentará a importantes sanciones penales y a la deportación inmediata”, escribió.

Durante la campaña, el presidente republicano prometió la mayor campaña de deportación de la historia de Estados Unidos, un país donde se estima que viven cerca de 11 millones de personas en situación irregular, muchas de ellas latinoamericanos de condición humilde.

Para ello movilizó a su gabinete y firmó una batería de decretos en la materia.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

EU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico y deja dos muertos

Hace 3 horas

Episcopado Mexicano apoya a el Papa ante críticas de Donald Trump

Hace 4 horas

Texas investiga a Lululemon por presunta presencia de químicos tóxicos en su ropa

Hace 4 horas

Mueren dos migrantes michoacanos en un tiroteo en Longview, Washington

Hace 4 horas

Afirma JD Vance que imagen de Trump como Jesús era una broma

Hace 4 horas

Hombre es sometido por perro policía tras agredir a empleado de estacionamiento en San Diego

Hace 5 horas

Debe Irán dar siguiente paso a la paz, dice Vance

Hace 5 horas

La UE duplicará aranceles al acero frente a la competencia china

Hace 5 horas

Video: Menor fallece al ser embestido por un tren en Vietnam

Hace 6 horas

Vance niega que las negociaciones con Irán hayan sido un fracaso total

Hace 6 horas

FBI allana residencia de sospechoso por ataque con explosivos a casa de Sam Altman

Hace 6 horas

Petro comparte video de IA con Sheinbaum y Trump tocando cumbia: “las civilizaciones no deben desaparecer”