Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los elementos del Ejército volaron desde Santa Lucía, Estado de México, hasta Mazatlán, Sinaloa. Foto: Especial

Nacional

Envían 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército a Mazatlán para reforzar seguridad

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 27 de septiembre del 2026 a las 14:53


Se prevé que los elementos realicen patrullajes, reconocimientos terrestres y medidas disuasivas en áreas conurbadas del puerto turístico

Ciudad de México.- Un grupo de 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército fue enviado a Mazatlán, Sinaloa, para reforzar las actividades de seguridad que ya realizan al menos 3 mil 400 elementos federales en la región.

Desde el pasado 15 de septiembre, se informó que tras reuniones entre mandos y el envío de 1800 agentes federales, ya había un despliegue de 3 mil 400 elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los elementos fueron enviados a las 12:50 horas vía aérea desde el hangar militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

“ 100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales, iniciaron un despliegue vía aérea a bordo de una aeronave Boeing B-738 de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana de la 1/a. Zona Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México con destino al municipio de Mazatlán, Sinaloa”, se precisó en un comunicado.

“ A su arribo, el personal se incorporará a las labores que desarrolla la 9/a. Zona Militar, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en esa entidad, lo anterior con la finalidad de reforzar la seguridad”.

Se prevé que los elementos realicen patrullajes, reconocimientos terrestres y medidas disuasivas en áreas conurbadas del puerto turístico.

Hace dos semanas, el titular de Seguridad federal, Omar García Harfuch, sostuvo una reunión con los titulares de Defensa, General Ricardo Trevilla, y de la Marina, Almirante Raymundo Morales, tras distintos incidentes de inseguridad en Mazatlán y alrededores pese al despliegue de fuerzas federales.

Notas Relacionadas

Mazatlán recibe seis cruceros y más de 18 mil turistas en tres días

Hace 1 dia

Harfuch supervisa seguridad en Sinaloa; habrá evaluaciones diarias de la estrategia

Hace 1 dia

Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 2 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 4 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 4 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 4 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 6 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 7 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre