Seguridad Piedras Negras
Por
Gerardo Sánchez
Publicado el jueves, 11 de noviembre del 2021 a las 04:01
Piedras Negras, Coah.- Los tres adolescentes que fueron detenidos en días pasados en el puente internacional número dos cuando traían en el auto en que viajaban diversos cartuchos de arma de fuego y cargadores serán vinculados a proceso y se pedirá prisión en una cárcel federal.
Según las primeras versiones que fueron dadas a conocer sobre el arresto de estos sujetos, se dirigían a esta ciudad con motivo de ir a un partido de tochito, y presuntamente no se dieron cuenta que traían los cartuchos y cargadores en la cajuela del vehículo.
Aunque en Estados Unidos es legal la portación de armas de fuego, en México, y cualquier persona que sea detenida en los puertos de entrada al país, en posesión de armas de fuego, cartuchos o aditamentos para armas de fuego, serán detenidos y procesados penalmente según la Ley Federal de Armas.
En el caso particular de los tres adolescentes detenidos en esta frontera, el Ministerio Público Federal ya solicitó ante un juez federal la vinculación a proceso y se espera que en las próximas horas, en caso de no pagar la fianza, los detenidos sean ingresados a una cárcel federal fuera de Piedras Negras.
Se especula que pudiera tratarse de los mismos sujetos que en semanas anteriores navajearon a dos personas en la Macroplaza y luego se dieron a la huida rumbo a Eagle Pass de donde son originarios.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2