Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel García anuncia inspecciones a establecimientos de comida tras muerte de hermanitos Blinda IEC elección contra apagones de la CFE Cae sujeto con un rifle y una pistola en Piedras Negras Coahuila se prepara para la conclusión de campañas electorales México y Europa celebran III Diálogo de Alto Nivel en temas multilaterales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Epidemia de Influenza: Listos restaurantes ante contingencia

Por Isabel Ampudia

Publicado el martes, 28 de abril del 2009 a las 14:00


Cuentan con estrictas medidas de limpieza en sus diferentes áreas.

Saltillo, Coah.- A pesar de que aún no reciben instrucción alguna por parte de la Secretaría de Salud, algunas cadenas restauranteras ya tomaron sus propias medidas de precaución, seguridad e higiene, a demás de las ya establecidas, con el propósito de evitar que tanto sus trabajadores o comensales se contagien de influenza porcina.

Eduardo de la Rosa, gerente general de Applebee’s, señaló que hasta el momento, los únicos comunicados que les han hecho llegar son por parte del Grupo Prolimex, el cual realiza la campaña de higiene, a fin de que quienes acudan a este lugar se encuentren tranquilos.

Así mismo, indicó que quienes operan en el área de cocina, al igual que en el restaurante, estos últimos quienes tienen contacto directo con los consumidores, tengan una total higiene, utilizando todos los sanitizantes posibles, así como limpieza en general, además que como medida preventiva, ya utilizan cubrebocas.

Por su parte, Samantha Carazo, gerente general de Tok’s, indicó que las prácticas de la SS en cuanto a higiene son las mismas que aplican a diario, ya que cuentan con el Distintivo “H”, mismo que se renovó el 20 de marzo, el cual implica un estricto cuidado, desde el lavado de manos, hasta la forma de almacenamiento y recepción de todos los alimentos.

Declaró que las medidas que pudiera llevar a cabo la SS en este tipo de contingencias, para ellos son prácticas comunes y diarias, ya que cualquiera de los trabajadores saben (por citar un ejemplo) la técnica correcta del lavado de manos, misma que no cualquier persona sabe.

Comentó que hasta ahora no tienen conocimiento de casos comprobados en Saltillo de influenza porcina, pero de ser así, se trabajará de la misma forma que ya se hace en el Distrito Federal o Monterrey, donde el personal de cocina utiliza tapabocas.

Tampoco tienen alguna notificación para que el personal de piso de ventas utilice tapabocas o reduzca su horario de operación a causa de esta contingencia.

Notas Relacionadas

Continúa combate contra las drogas en Coahuila

Hace 4 dias

Humanizar organizaciones es vital en productividad

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados