Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promete Claudia Sheinbaum reformas contra violencia hacia las mujeres ¿Cuándo termina ‘Unboxing days’, la nueva temporada de ofertas de Mercado Libre? Nuevos parquímetros de Torreón dejarán 6 mdp al año; serían para mejorar Centro Histórico Ambulancia de la Cruz Roja en servicio cae en zanja cubierta por agua en La Laguna Presentarán libro sobre la matanza de chinos en 1911 de Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Equidad de género conlleva a sanciones

Por Alejandro López Garza

Publicado el jueves, 11 de marzo del 2010 a las 16:10


Disminuyen denuncias por violencia en el núcleo familiar

Sabinas, Coah. – Mientras que los trámites por violencia familiar y de género disminuyeron, la equidad no sólo es en beneficios, sino en sanciones y es que en lo que va del año la Procuraduría de la Familia promovió dos juicios de pensión alimenticia y pérdida de la patria potestad contra mujeres.

Miguel Tinajero Martínez, delegado de la Procuraduría de la Familia, explicó que el 80 por ciento de los casos que atienden en la dependencia son de violencia familiar y de género, es decir, donde los victimarios son los hombres, el resto es a la inversa, la mujer.

Mencionó que en los primeros meses del año las denuncias y trámites por violencia contra la mujer disminuyeron, pues tan sólo la semana pasada atendieron sólo un caso.

Aunque negó la posibilidad de que esto represente una disminución en la violencia, lo atribuye a que existen muchas dependencias encargadas de asesorar y apoyar a las víctimas, no obstante, la mayoría de estos órganos ya sean de Gobierno o de Organismos No Gubernamentales, sólo se enfatizan en apoyar en lo moral a la víctima y no existe un procedimiento legal que dé seguimiento al caso.

En al menos el 20 por ciento de las denuncias atendidas por la Procuraduría de la Familia, la situación es viceversa y la mujer es la agresora, ya sea en contra de su pareja o de sus propios hijos.

Tinajero Martínez, preciso que hay casos registrados en lo que va del año de mujeres que deciden abandonar a su familia y dejar a sus hijos con su pareja.

Este comportamiento es suficiente -dijo el funcionario- para que la mujer pierda sus derechos hacia sus hijos, incluso si ella trabaja tiene la obligación de otorgar una pensión alimenticia a los menores.

Notas Relacionadas

En Palacio Rosa hay molestia contra el alcalde Román Alberto

Hace 9 horas

Más inversiones, más empresas

Hace 9 horas

Dirigencia soberbia

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila