Saltillo Región Sureste

Publicado el viernes, 15 de julio del 2022 a las 03:53
Ramos Arizpe, Coah.- Un total de 59 habitantes del ejido Las Coloradas, ubicado a 142 kilómetros de la cabecera municipal, resultaron favorecidos con la entrega de paneles solares y baterías que realizó el alcalde José María Morales Padilla.
“
Se cumple con la gente de Las Coloradas, equipando este pozo con paneles solares que va a permitir extraer 4 litros por segundo más, es decir, 6 litros por segundo de agua para esta comunidad en donde viven 24 familias”, dijo el Jefe de la Comuna.
La entrega del suministro e instalación de 10 paneles solares para el pozo de agua, 21 baterías para las viviendas, la instalación de motor y bomba sumergible que se hizo, forman parte del programa Tú Eliges.
Este recurso municipal favorece a toda el sector rural con una bolsa de más de 150 mil pesos para las comunidades con las que cuenta el municipio, permitiendo sea aplicado según las necesidades básicas de cada ejido o congregación. Son ellos mismos quienes deciden en que se utiliza dicho programa
“
Lo he dicho en muchas ocasiones, nosotros trabajamos en todo y para todos, todas las colonias son importantes, todas las comunidades rurales son importantes, por eso llegamos con hechos, no con palabras”, indicó el Edil.
José María Morales manifestó que Las Coloradas tenía toda la vida sin energía, solo había un refrigerador de gas, y ahora todas las familias cuentan con uno en su hogar.
La inversión es de 279 mil pesos y se logró equipar el pozo que abastece al ejido Las Coloradas, teniendo una participación municipal de 187 mil pesos y por parte de las 24 familias que habitan esta comunidad una aportación de 92 mil pesos.
En este ejido, Morales Padilla, anunció la reactivación del programa social El Mandadón en próximos días, asegurando que va a venir a solucionar el tema de alimentos y la economía en las familias del campo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias