Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Chema Morales, junto con Humberto García, entregaron la obra en la cual se invirtieron 230 mil pesos.

Saltillo Región Sureste

Equipan pozo de agua en el ejido Fraustro, Instalan módulos fotovoltaicos

Por Armando Montalvo

Hace 1 mes


Se instalaron 27 módulos fotovoltaicos, para facilitar y economizar la extracción de agua en el ejido Fraustro

Ramos Arizpe, Coah.- Con una inversión de 230 mil pesos se realizó el suministro e instalación de 27 módulos fotovoltaicos en un pozo de agua, para la extracción del líquido potable. Además de la reparación general del papalote para la extracción de agua en este caso para uso pecuario, todo esto dentro del programa Tú Eliges, para el ejido Fraustro. 

En Ramos Arizpe sí hicimos la tarea, por eso, en esta sequía tan grave que hemos tenido en los últimos años, prevalece la estabilidad en un tema tan importante como lo es el agua potable”, dijo el alcalde José María Morales Padilla.

El Jefe de la Comuna, acompañado del titular de Desarrollo Rural, Humberto García Zertuche, acudieron a esta comunidad, ubicada por la carretera 57 México-Piedras Negras a 65 kilómetros de la cabecera municipal, para hacer entrega de la obra, que favoreció a 76 familias, quienes se dedican a la agricultura y la ganadería.

No hay una obra más importante para una Administración, que el abasto de agua en una comunidad rural o en una colonia”, dijo el Edil, quien destacó que gracias a los recursos estatales y las contribuciones de los ramosarizpenses se logran acciones y programas que benefician a los más vulnerables.

El programa Tú Eliges destina una bolsa de 150 mil pesos o más a cada ejido o congregación del municipio, según las necesidades es el comité ejidal, que decide en qué se invierte dicho recurso.

Al hacer uso de la palabra, García Zertuche afirmó que en la pasada Administración se invirtió en el ejido Fraustro un millón 500 mil pesos para la perforación de dos pozos, que le dan un total de 6 litros de agua por segundo. Asimismo, dijo que con los trabajos técnicos y la instalación de los paneles solares se estabiliza al 100% el tema del agua.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Operan reclutadores sin autorización, prometen dar solución

Hace 1 hora

A disfrutar de Los Herederos Invita Alcalde de Ramos a concierto

Hace 1 dia

DIF Ramos Arizpe da respuesta inmediata a peticiones de la ciudadanía

Hace 2 dias

Revive poco a poco presa Palo Blanco; gracias a lluvias se recupera hasta un 40%

Hace 2 dias

Benefician a familias con programa Tú Eliges; lo llevan a Santa Rita del Muerto

Hace 2 dias

Pone DIF en marcha el programa Tapatón 2022; apoya grupo de scouts

Hace 2 dias

Limpian bulevar Jorge Masso de Ramos Arizpe, recogen de todo