Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin piedad, Pachuca golea a Santos ¡Golpe letal! Querétaro deja contra las cuerdas a Necaxa rumbo a la Liguilla Los actores que NO regresan en ‘Euphoria 3’ y las razones detrás de su ausencia Regresa JD Vance a EU sin alcanzar un acuerdo con Irán Estampida deja al menos 30 muertos durante festejos en el norte de Haití

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| "Erick" evolucionó en un solo día de tormenta tropical a huracán mayor, una intensificación acelerada que los especialistas atribuyen al cambio climático. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

‘Erick’ toca tierra en costa de Oaxaca como huracán categoría 4

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 06:29


Al filo de la medianoche, grandes marejadas y una intensa lluvia afectaron a Puerto Escondido, Oaxaca

Ciudad de México.- El huracán “Erick” tocó tierra esta madrugada en la costa de Oaxaca, luego de alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora.

Al filo de la medianoche, grandes marejadas y una intensa lluvia afectaron a Puerto Escondido, Oaxaca. Varias embarcaciones de pescadores fueron arrastradas por el agua y olas de hasta 7 metros afectaron comercios en la playa. Era el prólogo de un impacto en tierra que se preveía devastador.

Es un huracán de categoría 4, extremadamente peligroso, y es probable que se produzcan daños devastadores. Es potencialmente mortal”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

Al menos 55 municipios de Oaxaca y 15 de Guerrero fueron declarados en alerta roja por el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con especial atención en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”, en 2023, y a nueve meses del impacto de “John”, aunque era previsible un fuerte impacto en municipios de la Costa Chica como Ometepec y Azoyú.

La Presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la población a resguardarse en sus domicilios, a mantenerse en familia y si viven cerca de ríos o en lugares bajos, a trasladarse a los albergues.

 

“Erick” evolucionó en un solo día de tormenta tropical a huracán mayor, una intensificación acelerada que los especialistas atribuyen al cambio climático.

En Oaxaca, las autoridades suspendieron las clases y vuelos comerciales. En Acapulco también se suspendieron las clases. Hoteles y comercios reforzaron con tablones, ventanas y puertas.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Protestan contra recicladora en mitin de CSP en Puebla

Hace 2 horas

Conafor reporta 40 incendios forestales activos en 11 estados

Hace 2 horas

Reportan primer caso de gusano barrenador en Zacatecas

Hace 3 horas

Se mantiene sin cambios la lista de aspirantes a consejerías del INE

Hace 4 horas

Lo que se sabe sobre la red de pornografía infantil en Yucatán identificada desde Australia

Hace 4 horas

Expresan apoyo a Irán en su Embajada en CDMX

Hace 4 horas

Decomisan 1.8 millones de cigarros ‘irregulares’ en el AICM

Hace 5 horas

Sheinbaum refrenda su compromiso de gobernar para el pueblo: “Pésele a quien le pese”

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a Alberto del Río, pero logra suspensión condicional y saldrá en libertad

Hace 7 horas

‘La tía Paty’ suma dos denuncias más; hay nueve investigaciones por extorsión de página de chismes

Hace 7 horas

Roberto Velasco se reúne con embajador de EU en México; reiteran compromiso para el bienestar de ambos países

Hace 8 horas

Entre temor y necesidad, miles de jornaleros mexicanos cruzan a EU para la pizca