Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Remonta Cleveland y se queda con el primero ante Tampa Bay Liberan a ‘El Güero del Gym’ tras bloqueos en Totolapan Netflix anuncia primer tráiler de ‘Las Crónicas de Narnia’ con espectacular póster ¿Cuánto dinero perdería ‘Digger’? Ésta es la cifra millonaria que proyecta la película de Tom Cruise e Iñárritu Se despide Natalia Lafourcade de escenarios por maternidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| "Erick" evolucionó en un solo día de tormenta tropical a huracán mayor, una intensificación acelerada que los especialistas atribuyen al cambio climático. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

‘Erick’ toca tierra en costa de Oaxaca como huracán categoría 4

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 06:29


Al filo de la medianoche, grandes marejadas y una intensa lluvia afectaron a Puerto Escondido, Oaxaca

Ciudad de México.- El huracán “Erick” tocó tierra esta madrugada en la costa de Oaxaca, luego de alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora.

Al filo de la medianoche, grandes marejadas y una intensa lluvia afectaron a Puerto Escondido, Oaxaca. Varias embarcaciones de pescadores fueron arrastradas por el agua y olas de hasta 7 metros afectaron comercios en la playa. Era el prólogo de un impacto en tierra que se preveía devastador.

“Es un huracán de categoría 4, extremadamente peligroso, y es probable que se produzcan daños devastadores. Es potencialmente mortal”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

Al menos 55 municipios de Oaxaca y 15 de Guerrero fueron declarados en alerta roja por el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con especial atención en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”, en 2023, y a nueve meses del impacto de “John”, aunque era previsible un fuerte impacto en municipios de la Costa Chica como Ometepec y Azoyú.

La Presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la población a resguardarse en sus domicilios, a mantenerse en familia y si viven cerca de ríos o en lugares bajos, a trasladarse a los albergues.

 

“Erick” evolucionó en un solo día de tormenta tropical a huracán mayor, una intensificación acelerada que los especialistas atribuyen al cambio climático.

En Oaxaca, las autoridades suspendieron las clases y vuelos comerciales. En Acapulco también se suspendieron las clases. Hoteles y comercios reforzaron con tablones, ventanas y puertas.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Aeropuerto de Puerto Vallarta reanudará vuelos comerciales este martes tras suspensión temporal

Hace 5 horas

Coahuila prevé lluvias intensas, tormentas eléctricas y baja temperatura por frente frío 2

Hace 5 horas

Deja ‘Rachel’ cuatro muertos en Ensenada; dos son niños

Hace 6 horas

Enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Chihuahua deja dos muertos y un herido

Hace 6 horas

Insiste petista en impulsar a Morón para Michoacán

Hace 6 horas

Papá de Dafne va a pisar la cárcel: Alejandra Quintos

Hace 6 horas

Las polémicas de Meli Espinoza, la morenista del masaje

Hace 6 horas

Ofrece sindicato del IMSS transparentar consulta en 12 horas

Hace 8 horas

Visas y trámites oficiales saldrán más caros, Morena y aliados avanzan con la Ley Federal de Derechos

Hace 8 horas

Exigen información sobre detenidos en marcha por agua sucia

Hace 10 horas

Senado avala en comisiones prohibir celulares en salones de preescolar, primaria y secundaria

Hace 10 horas

Familiares de detenidos tras represión en Guadalajara piden garantías y denuncian falta de información