Saltillo
Por Luis Durón
Publicado el viernes, 10 de febrero del 2023 a las 03:00
Saltillo, Coah.- Érika del Rosario, víctima de feminicidio, murió al ser golpeada en la cabeza con un objeto contundente, así lo reveló la necropsia practicada al cuerpo por los médicos forenses de la Fiscalía General del Estado.
El Sub Fiscal de investigaciones especiales, Liberto Hernández, señaló que el resultado de la necropsia arrojaba que Érika tenía un traumatismo craneoencefálico el cual fue el causante de su muerte.
“ La causa de la muerte es que el resultado de la necropsia tiene un traumatismo craneoencefálico severo, un golpe con objeto contundente en la cabeza. Tiene quemaduras de primero y segundo grado pero el resultado de la necropsia es el golpe que tiene en la cabeza, el traumatismo craneoencefálico”
El Fiscal señaló que además el cuerpo de la víctima de feminicidio también presentaba quemaduras de primer y tercer grado, ya que el agresor prendió fuego a la habitación donde atacó a Érika.
Liberto Hernández, expresó que Raymundo N, señalado como el principal sospechoso del feminicidio, podría ser trasladado a Saltillo en el transcurso del jueves para que se inicie el proceso penal en su contra.
Refirió que de ser encontrado culpable, Raymundo N, sería condenado a la pena máxima que es de 65 años de prisión, debido a la brutalidad con la que asesinó a Érika del Rosario.
Liberan orden de aprehensión
Un juez de Control liberó una orden de aprehensión contra Raymundo “N”, principal sospechoso del feminicidio de su pareja Erika “N”, ocurrida el miércoles pasado dentro de su domicilio en la colonia Bellavista.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, Raymundo permanece a disposición de la Fiscalía General de Nuevo León, ya que fue detenido en Monterrey por narcomenudeo.
Una vez que sea concluido ese proceso en dicha ciudad, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila viajarán hasta la capital neoleonesa para cumplimentar la orden de aprehensión y traerlo a Saltillo, donde se dará inicio al proceso penal en su contra.
Crimen
La mujer fue encontrada sin vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Bellavista, según las indagatorias periciales, habría sido atada a una silla y golpeada por su pareja, quien luego prendió fuego a la habitación.
Raymundo “N” podría ser presentado ante las autoridades judiciales el día de hoy para que se dé inicio al proceso penal en su contra.
Según la Dirección de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía, el detenido no cuenta con antecedentes penales relacionados con violencia familiar.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia