Deportes
Por
AFP
Publicado el sábado, 11 de octubre del 2025 a las 12:22
Ciudad de México.— Con Erling Haaland en el eje de ataque, ver caer goles parece simplemente cuestión de tiempo.
🚨 𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: Erling Haaland has now scored 8 goals in his last 2 games for Norway!
5 goals in the last game.
3 goals in today’s game.INSANITY, ABSOLUTE INSANITY! 🤯 pic.twitter.com/Bgw7oqoKye
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) October 11, 2025
El asombroso delantero noruego extendió su racha goleadora al hacer un triplete con el que su combinado nacional goleó 5-0 a Israel, para dar un paso más con miras a clasificarse al Mundial de Norteamérica de 2026 al afianzarse como líder del Grupo I de las eliminatorias europeas.
Sobre los hombros de Haaland descansan las esperanzas noruegas que acabar con un ayuno de 28 años sin jugar un Mundial, luego de que su última gran competencia fue en Francia 1998.
Con sus más recientes goles, el ariete del Manchester City hilvanó 10 partidos encontrando las redes ya sea con su equipo nacional o su club de la Premier League. Llegó a 51 goles en 46 apariciones con Noruega para confirmarse como un delantero de época.
En sus más recientes dos partidos con su escuadra nacional lleva la impresionante marca de ocho dianas.
Haaland falló un penal antes de brillar
El delantero que parece llegado de otro mundo también da destellos de ser humano. Al minuto seis del partido ante Israel fue víctima por partida doble del arquero Daniel Perezt, quien en un par de ocasiones detuvo sus ejecuciones de un tiro penal, el cual fue repetido porque se adelantó en el primero de los cobros. En el siguiente repitió la hazaña con un manotazo abajo.
Pero como con Haaland es cuestión de tiempo que marque un gol, hilvanó su décimo partido remeciendo las redes a los 27 minutos, haciendo gala de su técnica en conducción para entrar al área y sentenciar con un disparo cruzado. El cuarto tanto del juego lo hizo con un certero cabezazo picado desde el corazón del área a los 63 minutos.
Su triplete cayó cuando volvió a sacar provecho de sus 1.95 metros de estatura para rematar de cabeza un centro a segundo poste que se metió lentamente ante el inútil esfuerzo de Perezt para evitar la caída de su marco.
Un rendimiento de estrella
Los 51 de goles a la que llegó con Noruega en apenas 46 partidos es tan impresionante como las 19 dianas que ya tiene en 12 partidos con el Manchester City esta temporada.
A lo largo de esta racha goleadora, Haaland solo confirma lo que ya había dejado claro desde que era la promesa en el eje de ataque con el Borussia Dortmund. Él es el único jugador en este milenio que puede presumir haber marcado cinco goles en tres juegos diferentes cuando pasó el rodillo sobre Moldavia con Noruega y sobre el Luton y el Leipzig con el Manchester City.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas