Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Francia plantea incluir el derecho al aborto en la Constitución Tele Zócalo Vespertino / 25 de junio de 2022 Rafael Nadal, libre de dolor por primera vez en año y medio Familia despide a Yrma Lydya; compañeras están en shock por su asesinato Biden promulga histórica ley sobre control de armas en EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El muchacho señalado es estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y trabaja como repartidor en una taquería de esta capital

Ciudad de México.- La captura por error de un joven que no está relacionado con los asesinatos de las periodistas Yesenia y Sheila puso en alerta a los verdaderos culpables, que ahora serán más cautelosos para evadir la justicia, dice Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia.

Señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha presumido contar con cuatro líneas de investigación, por lo que es inaceptable que haya cometido un error de esa magnitud, simplemente por una homonimia entre el joven que detuvieron y uno de los asesinos.

Añadió que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lo apoya con los protocolos de seguridad, con el respaldo de la Guardia Nacional, debido a que no ha dejado, según él, de sufrir.

Exige a la FGE enfocarse con ética a las investigaciones para esclarecer el doble crimen que se cometió la tarde del 9 de este mes en Cosoleacaque.

Liberación del presunto culpable

Por su parte, alrededor de las 8:15 de la mañana, Antonio “N”, el joven detenido ayer en Naolinco por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), señalado como presunto involucrado en los asesinatos, obtuvo su plena libertad tras comprobarse su inocencia.

El joven, de 20 años, se reunió con sus padres en las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, que desde ayer salieron de Xalapa para esperarlo y estar atento de su situación jurídica.

El muchacho es estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y trabaja como repartidor en una taquería de esta capital; un video de ese establecimiento sirvió como evidencia para comprobar que el día de los asesinatos de las periodistas en el sur se encontraba en su centro de trabajo, en Xalapa.

También se contó con testimonios de sus compañeros de trabajo, que además protestaron ayer en el centro de la ciudad para exigir su liberación. La FGE emitió un comunicado anoche, alrededor de las 21 horas, para confirmar oficialmente que sería liberado y que todo ocurrió porque se trató de una homonimia.

Publicado originalmente en Diario de Xalapa

Notas Relacionadas

Delicados tras caerles árbol: alcaldesa, esposo y personal del municipio de Sochiapa, Veracruz

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Cantante Yrma Lydya escribió sus últimas palabras en el mantel del restaurante donde fue asesinada

Hace 3 horas

Dan prisión de 13 meses a menor por la fuga de ‘El Michoacano’ del Cereso en Tula

Hace 3 horas

‘Lo primero que hacía (esposo de Yrma Lydya) era poner su pistola en la mesa’

Hace 3 horas

VIDEO: Exigen en la Convención Nacional Morenista la renuncia de Mario Delgado

Hace 15 horas

Nos dan botas podridas, acusan petroleros en Campeche

Hace 16 horas

¡Todos pasan! Prohíbe SEP reprobar en secunduria y primaria

Hace 17 horas

Valora Ricardo Monreal ir o no a cónclave morenista en Coahuila

Hace 18 horas

PAN y PRD ya no deben pactar con ‘Alito’: Osorio Chong

Hace 19 horas

Quinta ola de Covid: México registra 17 mil 432 nuevos contagios y 42 muertes en 24 horas

Hace 19 horas

‘Muy positiva para México, reforma en EU para control de armas’: Ebrard

Hace 19 horas

¿Quién es Jesús ‘N’, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya?

Hace 20 horas

Gobernador de SLP pide armas, Guardia Nacional y traslado de reos peligrosos