Coahuila
Publicado el viernes, 11 de abril del 2014 a las 14:00
San Buenaventura, Coah.- Más de una veintena de alumnos de quinto grado, participaron en el certamen “Alcalde por un Día”. A ellos de les aplicó un examen por parte del DIF Municipal y Estatal. Según sus aptitudes y altos puntajes, el pequeño Alex Moreno Peña fue nombrado Alcalde y la niña Dafne Martínez Ancira, la Presidenta del DIF; y otros 14 pequeños representarán a regidores e integrantes del Cabildo.
Los pequeños van a convivir con las autoridades municipales en el marco de la celebración del Día del Niño como cada año se hace, para que conozcan de cerca el trabajo del Ayuntamiento y también participarán en una junta de cabildo, donde tendrán la oportunidad de hacer propuestas para beneficio de los infantes.
La directora del DIF Municipal, Ana Irma Ramírez Terrazas, dio a conocer que en el certamen “Alcalde por un Día 2014”, “participaron 27 alumnos de quinto grado de las 9 primarias que hay en la localidad, a quienes se les aplicó un examen por parte del DIF Coahuila y, en base a los promedios, se eligió a los 16 mejores para ser integrantes del Cabildo infantil”.
Tras presentar los exámenes, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y convivir con autoridades y, después de evaluar las aplicaciones, el alcalde Óscar Flores Lugo y la presidenta del DIF, Rosa Elia Rodríguez de Flores, dieron a conocer los nombres de los ganadores que tendrán la oportunidad de formar el Cabildo infantil.
Durante la entrega de los reconocimientos, el alcalde, Óscar Flores Lugo, dijo que se “premiará la participación de cada uno de los pequeños con un viaje a Saltillo, donde realizarán un recorrido por lugares representativos”, a fin de recompensar el esfuerzo que aplican en sus estudios y en el examen que se les aplicó para el certamen.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias