Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sueña el Arsenal con el liderato tras aplastar al Sheffield United Llega Claudia Sheinbaum a mitin en Tula de Allende Muere ahogado otro migrante en el Río Bravo Implementarán espacios seguros para madres e hijos que acudan a la marcha del 8M La Velada del Año 4 será en el Santiago Bernabéu, confirmó Ibai Llanos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: José Luis Ramírez

Deportes

Es Carlos Alcaraz el nuevo consentido de la afición mexicana

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 23:45


Ante el gran apoyo de la afición tricolor, Carlos Alcaraz derrotó 7-6 y 6-3 a Tommy Paul en juego de exhibición en la Plaza México

Ciudad de México.- La afición mexicana adoptó a Carlos Alcaraz y México tiene un ciudadano más.

El guión se cumplió en el partido de exhibición de la Plaza México con una muerte súbita de sobresalto en el primer set. El apoyo a Alcaraz de 20 mil 348 personas fue aumentando su moral hasta convertir la victoria 7-6 (7) y 6-3 ante el estadounidense Tommy Paul, en el Tennis Fest. Era un triunfo obligado que mantuvo las esperanzas de la afición.

Alcaraz reunía factores a su favor: era el favorito del público mexicano, el número dos del mundo y con dos títulos Grand Slam a sus 20 años y en su raqueta está el presente y futuro del tenis varonil.

Una ola arrancaba gradualmente a la afición de sus asientos. El español se sumergió en una ola que dio tres vueltas a La México. Un espectáculo que no hizo otra cosas más que aumentar el ánimo en una fría noche. Como si toreara en el ruedo, Alcaraz anotó un punto antológico en el segundo set, soltó la raqueta, tomó un capote imaginario como si hiciera alguna chicuelina, en el argot taurino, y recibió los “olés” del público.
En este mismo escenario Roger Federer abarrotó la plaza hace 4 años, Rafael Nadal jugó el año pasado el que podría ser su último partido en México y Alcaraz está noche emocionó a una nueva generación que lo está viendo crecer.

En un mismo lugar están varias generaciones: las que vieron a Björn Borg y Jimmy Connors, en las décadas de los 70 y 80, los que vieron el dominio de Federer a principios del siglo XXI, las que se resisten al retiro de Nadal, los que no vieron jugar a Federer y las más jóvenes, que solo tienen como ídolo a Alcaraz.

Nadal no corre tanto por la edad, pero sigue jugando como lo hace y a Federer lo he visto, pero no sé mucho de él. Y Alcaraz es la persona más joven en ser número uno del mundo y será muy bueno más adelante”, expresó el pequeño Íker, de 11 años. Severino Soto, de 70 años, ha recorrido a casi todas las generaciones de tenistas varoniles.

Sigo a Carlos desde que inició a ser lo que hoy es, hay que reconocer que es un fenómeno del tenis”.

El veredicto real es el de la afición.

Mientras, dentro de La México, Alcaraz es la figura, afuera pareciera ser un desconocido, al menos para las vendedoras que apenas lograron vender un par de gorras con el nombre de Alcaraz grabado.

La verdad no (lo conocía), es un niño de 20 años, pero nos enteramos y venimos”, comentó una vendedora afuera del recuento y quien tuvo que bajar sus precios de 100 a 50 pesos para lograr vender las 70 gorras que trajo para esta noche.

Alcaraz dejó para la noche las frases emocionadas, en medio de una prolongada ovación y con un gesto cómplice sacó su celular para tener un recuerdo de la afición mexicana, en su primera visita a la Ciudad de México.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Mercedes podría ir por Max Verstappen para 2025

Hace 3 horas

Al Ain derrotó por la mínima al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en la ida de cuartos de la Champions de Asia

Hace 4 horas

Presidente de la FIA es investigado por presuntamente favorecer a Fernando Alonso

Hace 4 horas

Oficial: Liga MX tendrá otro duelo ante MLS de Messi en All Star Game

Hace 4 horas

Max Verstappen puede romper su contrato con Red Bull si Helmut Marko abandona el equipo

Hace 4 horas

Taylor Swift y la NFL habrían llegado a un acuerdo para Halftime Show del próximo año

Hace 4 horas

Mujer que denunció a Christian Horner sería novia de Jos Verstappen, padre de Max

Hace 4 horas

UEFA explica nuevo formato en Champions League para la temporada 2024-25

Hace 4 horas

Jason Kelce anuncia su retiro de la NFL tras 13 temporadas

Hace 5 horas

CMB podría quitarle título a Saúl ‘Canelo’ Álvarez si no enfrenta a David Benavidez este 2024

Hace 5 horas

Un Ferrari robado al ex piloto Gerhard Berger es encontrado casi 30 años después

Hace 5 horas

Monterrey podría ser sede del Mundial Femenil 2027