Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra uno más Se reúne generación PT, desairados ¡Agárrense! ya casi llegan los registros… Baby shower para Jocelyn

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alto índice del uso de internet en la entidad incrementa el riesgo de sufrir ciberacoso.

Monclova

Es Coahuila segundo lugar nacional en el uso de internet

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 04:06


Coahuila ocupa el segundo lugar nacional con personas dedican más horas al día al uso de internet.

Monclova, Coah.- Coahuila ocupa el segundo lugar nacional con personas dedican más horas al día al uso de internet, con 6.7 horas, en promedio, por arriba del promedio nacional que es de 4.6 horas de conexión por día, lo que incrementa el riesgo de sufrir ciberacoso.

La situación de ciberacoso que las mujeres experimentaron con mayor frecuencia, fueron amenazas para publicar información personal, audios o videos para extorsionar, con un 43.2 por ciento de los casos.

Para los hombres, lo más común fue el rastreo de cuentas o sitios web, en el 38.1 por ciento de los casos. De acuerdo con el INEGI, los hombres y mujeres de Coahuila de 12 años en adelante que se “conectan” y han sufrido ciberacoso, en el 24 por ciento de los casos conocían a la persona agresora, que en el 6.7 por ciento utilizó identidades falsas.

Las mujeres reportan que muchas veces son amenazadas con la publicación de información personal, audios y videos a manera de extorsión, en el 18.3 por ciento de los casos; muchas veces son amenazadas con difundir imágenes o videos de contenido sexual, en el 14.4 por ciento de los casos.

Notas Relacionadas

Fideicomisos frenan proceso de AHMSA

Hace 22 horas

Fomentan la lectura con cuentacuentos

Hace 22 horas

Dará el ‘fracking’ estabilidad social

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Expedir placas ‘civiles’ es delito

Hace 22 horas

Capacitan a personal del Cesame Monclova

Hace 22 horas

Descartan taxistas aumento a tarifas

Hace 22 horas

Recomienda chequeo frecuente de presión arterial

Hace 22 horas

Expondrá sus obras en El Polvorín

Hace 22 horas

Ofrece IMSS convenios a empresarios

Hace 1 dia

Invitan a bingo con causa para Violeta

Hace 1 dia

Advierte fatalidades por peleas callejeras

Hace 1 dia

Falta voltaje en ‘La Carlos’ para instalar climas

Hace 1 dia

Ofertará HFI 24 vacantes

Hace 1 dia

Aumenta 2 pesos el kilo de tortilla

Hace 1 dia

Exigen intervención federal en AHMSA