Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum dice que Plan B electoral también busca recortar privilegios en el INE; va por salarios altos Detienen a influencer colombiano Javier Arias Stunt con arsenal ilegal Atados y encobijados: así hallaron a pareja de abuelitos dentro de cisterna en negocio EU niega ataques a civiles tras bombardeo a escuela en Irán con 175 muertos Maestra acusada de agredir a alumna que quiso salir al baño en evento escolar queda libre de cargos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El baloncesto estatal inicia el 2026 como sublíder del ranking nacional.

Deportes

Es Coahuila sublíder en Ademeba; potencia en la duela

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 04:10


El baloncesto coahuilense arranca una nueva temporada ubicado en el segundo lugar del ranking nacional de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquet

Saltillo, Coah.- El baloncesto coahuilense arranca una nueva temporada ubicado en el segundo lugar del ranking nacional de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), reflejo del trabajo, disciplina y constancia mostrados durante el 2025.

El esfuerzo en la duela rindió frutos tras una destacada temporada en la que Coahuila participó con siete categorías en ambas ramas, compitiendo a nivel nacional con resultados sobresalientes.

Recientemente, Ademeba Coahuila dio a conocer, a través de sus redes sociales, el balance oficial del 2025, logros que fueron posibles gracias al esfuerzo conjunto de jugadores, entrenadores y padres de familia.

En un total de 13 compromisos nacionales, el estado conquistó cuatro medallas: dos de oro con las selecciones U16 varonil y U19 femenil, una de plata con la U19 varonil y un bronce con la U16 femenil.

Estos resultados le otorgaron a Coahuila 1,181.95 unidades, cifra que lo colocó en el segundo puesto nacional, solo por debajo de Chihuahua y por encima de Nuevo León, que ocupa la tercera posición.

 

 

A nivel individual, el estado también brilló con dos jugadores preseleccionados para integrarse a procesos de la Selección Nacional, a la espera de las listas definitivas del Tricolor.

De cara al 2026, Ademeba Coahuila ya puso en marcha un nuevo ciclo con procesos de reclutamiento en cuatro categorías, rumbo a los primeros compromisos oficiales del año.

Como parte de este arranque, este fin de semana se realizará el primer Try Out estatal: las categorías U13 varonil y U15 femenil trabajarán en el SLW Hoop Center, mientras que la U18 en ambas ramas lo hará en la Unidad Deportiva de la UAdeC.

Los jugadores deberán presentar carta responsiva, copia del INE del padre o tutor, además de asistir con jersey y playera blanca y negra. El proceso será a puerta cerrada, permitiendo únicamente el acceso a jugadores, cuerpo técnico y staff.

El registro se realiza a través del 662 466 4620 con Alejandro González, y para mayor información está disponible el 844 448 5463 con Jaime Duque.

 

Ranking Nacional

1.-Chihuahua

2.-Coahuila

3.-Nuevo León 

 

Medallero Coahuila 2025

Oro: U19 Femenil y U16 Varonil

Plata: U19 varonil

Bronce: U16 Femenil

 

Try Out Estatal 2026 

17 y 18 Enero

Slw Hoop Center

U13 Varonil (2013 Y Menores)

U15 Femenil (2011 Y Menores)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Podría ‘Vasco’ armar un once de lesionados!, a sólo cuatro meses del Mundial

Hace 5 horas

¡Agranda Duplantis su leyenda; rompe marca!; lo hace por decimoquinta vez

Hace 5 horas

Hay cuádruple empate en el goleo individual

Hace 5 horas

Recibirá PN primer nacional de atletas con discapacidad

Hace 5 horas

Lideran Categorías B-1 y ‘C’, Argentinas y Guerreros

Hace 5 horas

Ganan Eagles en duelo de pitcheo

Hace 5 horas

Va por el campeonato escuadra de Fénix FC

Hace 7 horas

Checo Pérez queda en último lugar en la primera práctica del GP de China

Hace 10 horas

Fallece el padre de Raúl Jiménez a los 62 años

Hace 12 horas

Cincinnati le pega un baile a Tigres en la Ida de Octavos de Concacaf Champions Cup

Hace 13 horas

‘Creo que jugar en una selección, cualquiera, es un orgullo’: Tatiana Flores

Hace 13 horas

¡Pura belleza! Así será el camión de la Selección Mexicana para el Mundial 2026